El Nissan Leaf, homologado para taxi en Madrid


El Nissan Leaf, uno de los coches 100% eléctricos más veteranos en el mercado mundial con más de 120.000 unidades vendidas, ha recibido un importante espaldarazo con su homologación para taxi en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose así en el primer vehículo de estas características que recibe esta condición en la capital de España.

El Nissan Leaf homologado como taxi en la Comunidad de Madrid
El Nissan Leaf homologado como taxi en la Comunidad de Madrid

Para facilitar su adquisición por parte de los profesionales del taxi, Nissan ha lanzado una promoción especial, por la cual el Nissan Leaf estaría disponible desde 12.000 euros (ayudas gubernamentales y regionales incluidas), aunque habría que añadir el coste de la preparación específica de taxi.

La nula emisión de gases contaminantes y su prácticamente inapreciable rumorosidad cercana a los 26db del Nissan Leaf han sido claves para su homologación, en cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid. En concreto, su nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

Por su parte, aprovechando esta circunstancia, Nissan ha presentado al colectivo del taxi madrileño su a e-NV200, la furgoneta eléctrica del fabricante con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, que actualmente se encuentra en trámites de homologación para el parque de taxis de la Comunidad y que ya ha sido reconocida en otras ciudades españolas como Barcelona.

Este vehículo combina el sistema propulsor del Nissan Leaf y ofrece una autonomía de 170 kilómetros. La batería de la e-NV200 puede recargarse por la noche en ocho horas, mediante un cargador doméstico de 16 amperios o en tan sólo cuatro, si se utiliza el cargador opcional de 32 amperios. Un tiempo que se puede reducir hasta los escasos 30 minutos en los que recargar hasta un 80% de la batería mediante la utilización del cargador rápido de 50 kW.

El precio de la Nissan e-NV200 Evalia para este colectivo profesional estará en torno a los 19.200 euros, sin incluir la preparación como taxi y descontando, como en el caso del Leaf, todas las ayudas institucionales previstas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s