El circuito de Sochi, oficialmente inaugurado


El Sochi Autodrom, el flamante nuevo circuito a orillas del Mar Negro que albergará entre los próximos días 10 y 12 de octubre el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia 1 en territorio ruso, ha abierto de forma oficial sus puertas, con la solemne inauguración de sus instalación llevada a cabo el pasado fin de semana.

Momento de la inauguración del nuevo circuito de Sochi
Momento de la inauguración del nuevo circuito de Sochi

Al acontecimiento acudieron importantes figuras del gobierno ruso, como el primer ministro ruso Dmitry Medvedev y su vicepresidente, Dmitry Kozac, así como figuras relevantes del mundo del Motor del citado país.

Quien no pudo asístir a tan importante evento fue Daniil Kvyat, el máximo exponente del automovilismo ruso actual -y en cuyo honor han puesto su nombre a una de las tribunas del nuevo circuito- ya que el joven piloto de Toro Rosso se encontraba en esos momentos en Singapur, disputando el Gran Premo de dicho país.

Todos pudieron contemplar, entre otras cosas, una espectacular demostración a cargo de Vitaly Petrov, el primer piloto ruso de Fórmula 1 de la historia que corrió en Renault, Lotus y Caterham entre los años 2010 y 2013.

“Me complace informar de que la primera pista de Fórmula 1 en Rusia ha abierto oficialmente y muy pronto nuestro país será sede de la primera edición del GP de Rusia de Fórmula 1 en estei ncreíble lugar”, dijo el promotor de la carrera Sergey Vorobyev.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a todos nuestros huéspedes a disfrutar de la increíble atmósfera de un fin de semana de Fórmula 1 y, lo más importante, a venir para apoyar a nuestro propio piloto Daniil Kvyat, en cuyo honor se ha cambiado el nombre de la tribuna 4. Así que, por favor vengan a apoyar este joven piloto con talento y pasar un excelente fin de semana de otoño con nosotros”, concluyó Vorobyev.

El gobierno ruso, muy involucrado en todo el proceso, ha corrido con los cerca de 200 millones de dólares  que ha costado la construcción de este trazado. Además, en virtud del acuerdo suscrito en su día entre el presidente ruso, Vladimir Putin y Bernie Ecclestone, el nuevo autódromo de Sochi albergará carreras de Fórmula 1 como mínimo hasta 2020, con posibilidad de ampliar este plazo otros cinco años más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s