Goodyear usará residuos del arroz para la fabricación de neumáticos


Goodyear ha anunciado el uso de una nueva tecnología a través del aprovechamiento de los residuos de la cascarilla del arroz como material para la fabricación de neumáticos eficientes.

Goodyear aprovechará residuos del arroz para fabircar neumáticos
Goodyear aprovechará residuos del arroz para fabircar neumáticos

En concreto, la compañía norteamericana ha confirmado que usará las cenizas de la combustión de la cascarilla del arroz como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.

Desde hace dos años, Goodyear ha estado probando en su Centro de Innovación el sílice derivado de las cenizas de la cascarilla del arroz, descubriendo que el resultado en las prestaciones de los neumáticos era prácticamente idéntico al obtenido con otras fuentes tradicionales.

El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar su fuerza y conseguir una menor resistencia a la rodadura y, por consiguiente, un mayor ahorro de combustible. Además, su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

“El uso de las cenizas de la cascarilla del arroz proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice, al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos”, indicó Joseph Zekoski, Director Técnico en funciones.

De acuerdo con la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de sus cascarillas se ha convertido en un auténtico problema medioambiental. Actualmente, es frecuente quemar la cascarilla para generar electricidad, con lo que se ha conseguido una sensible reducción en la cantidad de vertidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s