Honda anuncia sus pilotos para el Dakar 2015


Honda ha anunciado la lista de pilotos que compondrán el equipo oficial Honda HRC en la que será su tercera participación en el Rally Dakar.

Honda HRC presenta en Aragón su lista de pilotos para el Dakar 2015
Honda HRC presenta en Aragón su lista de pilotos para el Dakar 2015

El anuncio se ha hecho público hoy en una rueda de prensa celebrada en el circuito español de Motorland Aragón, donde este próximo fin de semana se disputará una nueva edición del GP de Aragón de Motociclismo.

En concreto, los españoles Joan Barreda y Laia Sanz, los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves y el chileno Jeremías Israel han sido los pilotos seleccionados por el equipo oficial Honda HRC para la edición del Dakar 2015, que dará comienzo el 4 de enero y finalizará el 7 del mismo mes, con salida y llegada en Buenos Aires.

En esas dos semanas los participantes de la que está considerada como la prueba de Motor más dura del mundo, recorrerán 9.000 kilómetros a través de Argentina, Bolivia y Chile.

Para garantizar una óptima preparación de la citada prueba, estos cinco pilotos llevan varias semanas de duro entrenamiento, participando en numerosas pruebas off-road. Así pues, Helder Rodrigues, Joan Barreda y Paulo Gonçalves han participado en varias rondas del  Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country .

Paulo Gonçalves ha ganado el Abu Dhabi Desert Challenge, mientras que el catalán Joan Barreda se hizo recientemente con el Sealine Cross Country Rally, en Qatar. Por su parte,  Laia Sanz ha continuado incrementando su leyenda como piloto al hacerse este mismo año con un triplete inédito en el mundo del off-road (tanto masculino como femenino) con su victoria en el Dakar 2014 -fue la mejor mujer en carrera y la 16ª en la general- y sus campeonatos mundiales de Trial y Enduro. Por último, Jeremías Israel está considerado como una de las más importantes promesas del motociclismo chileno.

El equipo Honda HRC del Dakar contará con la ayuda de Martino Bianchi, Katsumi Yamazaki y Wolfgang Fischer, que han marcado como objetivo prioritario la victoria final en el campeonato, tanto a nivel individual como por equipos.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s