El director de McLaren, el francés Eric Bouiller se ha manifestado ciertamente escéptico ante la posibilidad planteada recientemente por Bernie Ecclestone de incorporar un tercer monoplaza a los equipos de Fórmula 1

Eric Bouiller cree que es demasiado tarde para meter un tercer coche en la F1
Eric Bouiller cree que es demasiado tarde para meter un tercer coche en la F1

En una reciente entrevista, el responsable del equipo británico ha dicho que es demasiado tarde para introducir este cambio en la Fórmula 1 ya que, en su opinión, se necesitarían al menos seis meses para desarrollar una propuesta tan complicada y costosa como ésta.

En concreto, a juicio de Bouiller, la dificultad no estaría tanto en la contratación del piloto, algo que podría llevarse a cabo de forma sencilla sino en la fabricación del coche en sí y en la selección del equipo técnico que va a estar detrás de él.

«Contratar al piloto es lo más fácil de conseguir. Sin embargo, para construir el chasis, ordenar la logística y de conseguir a la gente alrededor, necesitaríamos una antelación mínima de seis meses», dijo Bouiller.

«Este es un debate que tiene el momento equivocado, porque tenemos que esperar. Primero hay que ver si existe una necesidad de correr con tres coches y luego veremos. Se pueden cuestionar muchas cosas acerca de los ingresos, pero si un día nos llaman y nos piden que saquemos tres coches, entonces habrá que hacerlo», concluyo el director de McLaren.