Max Verstappen debutará con Toro Rosso en los entrenamientos libres del GP de Japón


Max Verstappen, el reciente fichaje de Toro Rosso para el próximo año, se subirá por vez primera a un monoplaza en la primera tanda de entrenamientos libres del próximo GP de Japón, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka.

Max Verstappen debutará  este fin de semana en Suzuka
Max Verstappen debutará este fin de semana en Suzuka con Toro Rosso

El holandés, que esta semana cumple 17 años, ha tenido que esperar hasta hoy para poder confirmar su debut ya que la FIA no había confirmado aún su Superlicencia, para la que estuvo preparándose en un reciente test en el circuito italiano de Adria y que aún estaba pendiente, a falta de las preceptivas pruebas médicas.

Finalmente, tras recibir el visto bueno de los galenos de la Federación, Toro Rosso no se ha hecho esperar y ha confirmado el debut oficial de Verstappen a bordo de un Fórmula 1 en concreto el de Jean-Eric Vergne. Un hito que le va a situar como el piloto más joven de la historia en subirse a un monoplaza.

“Estoy muy ilusionado por participar en una sesión de entrenamientos libres en un Gran Premio por primera vez. incluso es algo que no podría haberme imaginado hace unos meses.Participar en una sesión de práctica es, por supuesto, un sueño hecho realidad”,  declaró Verstappen.

El joven piloto holandés añadió que “pasar algún tiempo en el coche va a ser para mí una experiencia muy valiosa como lo será también acostumbrarse a trabajar con todos en el equipo, para prepararme para el próximo año”.

“Yo no voy allí para romper todos los registros, sólo quiero ganar experiencia. He pasado un día conduciendo esta pista en el simulador, que ayuda un poco, pero no es sustituto para la conducción de verdad”, concluyó el nuevo piloto de Toro Rosso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s