Honda desvela su motor V6 Turbo para 2015


Honda ha desvelado hoy la primera imagen del que será su futuro propulsor V6 turboalimentado y que, de la mano de McLaren, supondrá el retorno a la Fórmula 1 del fabricante nipón la próxima temporada.

Imagen del motor V6 de Honda que montará McLaren en 2015
Imagen del motor V6 de Honda que montará McLaren en 2015

El propulsor, que aún se encuentra en plena fase de desarrollo, se presentará en Japón, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana en dicho país, en el circuito de Suzuka.

El Director gerente de I+D de Honda, Yasusisha Arai ha confirmado el avanzado estado de desarrollo del propulsor, que si todo va como debe, estará disponible en menos de seis meses para su instalación en los McLaren de 2015.

“En el trabajo de la participación de Honda en la Fórmula 1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia va por la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura (Tochigi, Japón), un lugar al que trasladamos nuestro desarrollo del motor para los monoplazas deportivos a principios de este año”.

Además de conducir simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo bancos de prueba del motor en toda regla mientras está conectado al turbocargador y a las servicios de recuperación de energía. Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes ya está totalmente operativa. Ahora, revelamos una imagen de nuestra unidad de potencia que se está desarrollando. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la Fórmula 1 en seis meses”, añadió Arai.

Lo que sigue siendo una incógnita es quién será el elegido (o elegidos) para ocupar el asiento del McLaren que el próximo año montará este nuevo propulsor. A fecha de hoy ni Jenson Button ni tampoco Kevin Magnussen han sido confirmados por el equipo británico para 2015 y crece la rumorología en torno a la figura de Fernando Alonso.

Un primer hecho relevante es que, desde la pasada semana, el nombre del piloto asturiano ocupa ya un lugar destacado entre la nómina de pilotos que en algún momento condujeron para McLaren. Algo que, hasta ese momento y de forma inexplicable, no se producía. Por si fuese poco, Twitter es un hervidero en torno al rumor que dice que Honda, aprovechando que el Gran Circo se encuentra en Japón, haría público el fichaje de Alonso por McLaren.

Sin embargo, nadie en McLaren suelta prenda al respecto y el piloto español guarda silencio, remitiédose a las declaraciones realizadas en Monza a principios de septiembre en las que afirmó que cumpliría su contrato con Ferrari.

Habrá pues que seguir esperando y, de momento, conformarse con la única imagen del nuevo motor que Honda ha filtrado a los medios como aperitivo a lo que nos espera para el próximo año en el equipo de Woking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s