Andrea De Cesaris muere en un accidente de moto


El ex-piloto italiano de Fórmula 1 Andrea de Cesaris ha fallecido este domingo en un accidente de moto a los 55 años, cuando circulaba por la autovía de circunvalación de Roma.

Andrea de Cesaris muere en un accidente de moto
Andrea de Cesaris ha muerto en un accidente de moto

Según ha informado la Policía romana, De Cesaris perdió el control de su Suzuki 600, impactando contra un guardarraíl a la altura del kilómetros 23,500 de la autovía Grande de circunvalación de la capital italiana y falleciendo en el acto.

Andrea de Cesaris estuvo en la élite del automovilismo entre los años 1980 y 1994 y estuvo, entre otros, en las filas de equipos como Alfa Romeo, McLaren, Ligier, Minardi, Brabham o Sauber.

Disputó 208 carreras y, aunque no ganó ninguna, sí se subió al cajón en cinco ocasiones, dos de ellas en segundo lugar, ambas en el año 1983, a bordo un Alfa Romeo 183T en Alemania y Sudáfrica. También logró una pole en el GP de EE.UU de 1982 en Long Beach, de nuevo  con Alfa Romeo, así como una vuelta rápida, lograda en el GP de Bélgica (1983).

Andrea de Cesaris partiendo de la pole en el GP de EE.UU de 1982
Andrea de Cesaris partiendo de la pole en el GP de EE.UU de 1982

Andrea de Cesaris también fue conocido en sus inicios como Andrea de “Crasheris” por una excesiva fogosidad al volante, que le llevó a sufrir infinidad de accidentes, uno de los cuales, en concreto el sufrido durante el GP de Austria de 1985 casi le cuesta la vida.

Tal vez por ello, De Cesaris nos ha dejado el dudoso honor de ser el piloto que más veces ha abandonado en carrera de la historia de la Fórmula 1 ya que, de los 208 Grandes Premios en los que tomó parte, sólo pudo finalizar 60, abandonando en nada menos que 148.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s