Jules Bianchi sigue “crítico pero estable” y será atendido por Gérard Saillant y Alessandro Frati


El estado de salud de Jules Bianchi está siendo toda una incógnita desde que ayer por la mañana, desde el equipo Marussia y de acuerdo con la familia del piloto, se optó por el más absoluto mutismo y reserva.

Jules Bianchi continúa crítico pero estable, según el portavoz de la FIA
Jules Bianchi continúa crítico pero estable, según el portavoz de la FIA

Cuando han transcurrido más de 48 horas desde el fatídico accidente de Jules Bianchi en Suzuka y su posterior intervención quirúrgica, apenas se sabe nada con certeza y todo son rumores y meras especulaciones.

La única noticia que ha trascendido desde entonces ha sido un breve comunicado leído por el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani,  a los medios que se agolpan en las puertas del hospital japonés de Mie y en la que simplemente se confirma que Bianchi continúa “crítico pero estable”.

Esta sencilla actualización del estado de salud del joven piloto francés vino a colación de conocerse la llegada al centro hospitalario de los padres del piloto galo, procedentes de París y Dubai, los cuales, tras una breve visita a su hijo, abandonaron el hospital sin hacer declaraciones.

En ese momento, Bonciani, siguiendo instrucciones de la familia Bianchi, afirmó que :“La familia me ha pedido que les dirija unas palabras. Como saben, acaban de llegar de unlargo viaje para ver a su hijo. Me pidieron que les diga que ellos no quieren decir nada y respetemos su privacidad”.

No obstante, el portavoz de la FIA añadió que “Han visto a su hijo y han estado con él. Su estado es, como se pueden imaginar, sigue siendo crítico, pero estable. Mañana se reunirán con los médicos y hablarán con ellos”.

El profesor Gérard Saillant, que atendió a Schumacher, tambi
El profesor Gérard Saillant, que atendió a Schumacher, también atenderá a Bianchi

Por otra parte, también se ha conocido que tanto el prestigioso cirujano ortopédico y catedrático francés Gérard Saillant -que supervisó la recuperación de Michael Schumacher en Grenoble- como el conocido neurocirujano italiano Alessandro Frati (contratado expresamente por el equipo Ferrari) ya se encuentran en el citado centro hospitalario atendiendo a Jules Bianchi.

Recordemos que el accidente se produjo en la vuelta 42 del pasado GP de Japón, cuando Jules Bianchi perdía el control de su Marussia y se empotraba contra la grúa que en ese mismo momento estaba tratando de retirar el Sauber de Adrian Sutil, accidentado minutos antes en ese lugar.

A partir de entonces el piloto galo fue ingresado de urgencia en el Hospital de Mie, situado a escasos kilómetros del circuito de Suzuka. Allí fue operado para tratar de reducirle las importantes lesiones cerebrales sufridas tras el brutal impacto y su estado, a falta de nuevas noticias, es crítico y se teme seriamente por su vida.

 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s