La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que Fernando Alonso no tendrá equipo ciclista de carreras el próximo año en ninguna de sus dos categorías profesionales, esto es, ni en la WorldTour ni la Continental Pro.

La UCI confirma que Fernando Alonso no tendrá equipo ciclista en 2015
La UCI confirma que Fernando Alonso no tendrá equipo ciclista en 2015

De hecho, entre la lista de equipos inscritos en la primera división del ciclismo mundial (WolrdTour) habrá un equipo menos que en 2014, pasando de 18 a 7 las escuadras que serán de la partida en las grandes pruebas ciclistas en todo el mundo.

Lo que sí ha hecho la UCI es confirmar el interés del piloto español por crear un equipo profesional, tal y como se vino hablando, toda vez que las negociaciones entre Fernando Alonso y el equipo Euskaltel se rompiesen a mediados del año pasado, cuando el asturiano estaba a punto de hacerse con las acciones del citado equipo.

Así pues, en una nota hecha pública hoy, el máximo organismo del ciclismo mundial manfiestó: «En los últimos meses, la UCI ha mantenido conversaciones muy cordiales y productivas con Fernando Alonso y sus representantes en relación con un posible equipo para el 2015. Si bien esto no ha podido confirmar la presencia de un equipo para el 2015, agradecemos a Fernando Alonso por su interés y compromiso y esperamos continuar con las conversaciones con él y/o sus asesores si desean continuar con su interés aún más» .