Lotus abandona a Renault y se pasa a Mercedes para 2015


Después de un año de continuos desencuentros y pésimos resultados, el equipo Lotus ha decidido romper su histórica alianza con Renault, de la que incluso heredó el equipo en 2011, y ha decidido firmar con Mercedes como nuevo suministrador de motores.

Lotus abandona a Renault y montará motores Mercedes desde 2015
Lotus abandona a Renault y montará motores Mercedes desde 2015

Según ha informado la revista Autosport, el acuerdo llevaba fraguándose desde el pasado mes de julio pero no ha podido ser desvelado hasta ahora, que es cuando se han logrado ultimar todos los detalles para poder hacer efectiva la ruptura del contrato que les unía a Renault  y que, curiosamente había sido extendido hace apenas un año.

Y es que nadie podía imaginarse es que, tras dos años triunfales, Renault y Lotus iban a sufrir el descalabro tan descomunal que han sufrido este año con la nueva reglamentación. Una temporada nefasta, en la que los motores híbridos V6 Turbo del fabricante francés han sido tan escasamente competitivos, especialmente en el caso de la escudería de Enstone.

Recordemos que el año ya comenzó mal para el equipo británico debido a que el nuevo motor del fabricante galo no estuvo preparado a tiempo y, por ese motivo, no pudieron estar presentes en los primeros tests de pretemporada, disputados a finales de enero en Jerez.

A partir de ahí, Lotus ha tenido un año nefasto en el que apenas han sumado ocho puntos, los conseguidos por Romain Grosjean gracias a segundos octavos puestos en España y Mónaco. Sólo Marussia, Sauber y Caterham son peores que los otrora competitivos bólidos negros y sus carreras se cuentan por desastres.

Por tanto, Gerard Lopez ha decidido romper la baraja y se ha echado en brazos de Mercedes, aprovechando que el fabricante alemán ya no trabajará más con McLaren, y ha rubricado un “significativo acuerdo de larga duración”  con la marca de la estrella, con el que Lotus espera remontar el vuelo a partir del próximo año. Un acuerdo que, dicho sea de paso, trae consigo la ruptura con la firma francesa de lubricantes Total y el cambio a Petronas

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Mercedes AMG en un acuerdo significativo a largo plazo”, ha afirmado Matthew Carter, el CEO de Lotus F1  en un comunicado.

“Tenemos la intención de volver a la parte delantera del campo con los objetivos de ganar grandes premios y ser un fuerte contendiente al campeonato una vez más y vemos este nuevo acuerdo como un paso hacia este objetivo. La Unidad de Potencia Mercedes-Benz ha mostrado un magnífico rendimiento este año y es nuestra meta a unoir esta fuerza motriz la experiencia de los chasis de Enstone”, añadió Carter.

Por último, el máximo responsable operativo de Lotus ha querido agradecer a Renault su trabajo conjunto durante todos estos años: “Es nuestro deseo que el futuro Lotus E23, impulsado por Mercedes-Benz, anuncie el inicio de nueva era de éxito para Enstone. Llegados a este punto nos gustaría también agradecer a Renault, que tan estrechamente han estado con nuestro equipo durante toda su historia”.

Por su parte, Andy Cowell, actual Jefe de Motores del equipo británico dijo al respecto: “Lotus es un grupo técnico muy fuerte con excelentes instalaciones y estoy seguro de que juntos vamos a dar un paso adelante en lo que a nuestro rendimiento en pista se refiere el próximo año”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s