Jules Bianchi no será sustituido en Sochi


Por una mera cuestión de respeto hacia Jules Bianchi, el equipo Marussia ha anunciado esta misma mañana que no reemplazará a Jules Bianchi en el próximo GP de Rusia y que, por tanto, sólo Max Chilton será de la partida en Sochi.

El coche de Jules Bianchi, preparado en su box
El coche de Jules Bianchi, preparado en su box

Ni siquiera los entrenamientos libres de hoy viernes, en los que estaba prevista la participación del piloto reserva de Marussia, el norteamericano Alexander Rossi, la escudería de Banbury participará con dos coches, como evidente signo de reconocimiento a la figura del compañero herido. Hasta tal punto es el cariño que su equipo le ha mostrado al francés que su monoplaza se encuentra montado y dispuesto en el box de Marussia, como si nada hubiese pasado.

Así lo ha confirmado el equipo Marussia en una nota de prensa hecha pública a primera hora de la mañana de hoy en la que se podía leer lo siguiente:

“Vamos a correr con un solo coche para este próximo Gran Premio en Sochi, por respeto a nuestro piloto Jules Bianchi, quien permanece en el hospital en Nagoya, Japón, en estado crítico pero estable.

Hemos escrito a los Comisarios Deportivos para informarles de que hemos retirado nuestro segundo coche. A pesar de la presencia en Sochi de Alexander Rossi, el piloto reserva oficial designado para el Gran Premio de Rusia de 2014, el equipo está fuertemente convencido de sacar un solo coche, el de número 4 de Max Chilton; es lo más apropiado teniendo cuenta las circunstancias difíciles del fin de semana.

Los mecánicos del coche de Jules han construido un segundo coche, que se ha inspeccionado y está listo para la carrera y así se mantendrá en el lado del garaje de Jules durante todo el fin de semana. En apoyo de Jules y su familia, el equipo y sus coches llevarán el gráfico # JB17, para garantizar que, a pesar de que Jules no estará con nosotros en Sochi este fin de semana, él estará compitiendo con nosotros en el equipo Marussia F1 Team”.

Por su parte, Max Chilton también quiso expresar sus sentimientos de cara a este aciago fin de semana para Marussia: “No sé cómo poner en palabras lo verdaderamente devastado estoy por lo que ha sucedido a Jules. El apoyo de la familia de la Fórmula 1 ha sido increíble y lo único que podemos hacer es estar allí para apoyar a la familia de Jules en este tiempo tan difícil. Va a ser un fin de semana muy emotivo para todo el equipo, pero intentaremos pasarlo y seguiremos rezando por Jules”, añadió el compañero de Bianchi al comunicado del equipo.

Los mecánicos de Bianchi, montando el monoplaza de Bianchi para el GP de Rusia
Los mecánicos de Bianchi, montando el monoplaza de Bianchi para el GP de Rusia

A tomar esta difícil situación ha ayudado el aluvión de muestras de apoyo y cariño recibidas de parte de toda la gran comunidad que integra el mundo de la Fórmula 1 así como de fans de todo el mundo. Unos apoyos que, como el propio Graeme Lowdon, jefe del equipo anglorruso, han manifestado que han supuesto “la mejor y más grande ayuda” para poder afrontar este Gran Premio sin Jules Bianchi entre nosotros.

Lowdon ejercerá las labores de responsable del equipo en carrera sustituyendo a John Booth, que continúa en Japón junto a la familia de Jules Bianchi a la espera de mejores noticias sobre su estado, que como el propio equipo ha confirmado, a fecha de hoy sigue siendo crítico pero estable.

Preguntado por la decisión de correr en Rusia con un único coche, Lowdon ha admitido que ha sido una decisión muy difícil pero que había que tomar como reconocimiento a una persona tan querida en el paddock como lo es Jules Bianchi.

“Ha sido una decisión difícil. Lo principal que queríamos era hacer algo útil y servir de apoyo para Jules y su familia, tanto como nos sea posible. Obviamente, pensamos que lo que había que hacer era venir aquí, tomar parte en el evento, pero como una muestra de apoyo a Jules y señal de respeto a su familia era retirar el segundo coche”, dijo Lowdon .

“Jules es un piloto excepcional, pero también es un ser humano excepcional. No conozco a una sola persona que no le guste. Nadie desearía un accidente así para ninguna persona pero Jules tiene tantos amigos que ha sido un golpe muy duro para mucha gente”, añadió el jefe de Marussia.

En referencia a la ausencia de John Booth en Rusia, Lowdon afirmó que “John ha permanecido en Japón para ofrecer todo el apoyo que pueda Ninguno de nosotros es médico por lo que poco podemos ayudar en ese área pero podemos ofrecer otro tipo de ayuda en este momento tan difícil. Desde el punto de vista del equipo queremos agradecer a todos los que han prestado su apoyo, especialmente a los fans”

Por último, no podemos olvidarnos de Marco Mattiacci. El responsable de Ferrari se ha mostrado especialmente abatido durante el día de hoy pues no olvida que tuvo a Jules Bianchi como pupilo en Maranello como integrante del Programa de Jóvenes Pilotos de La Scuderia, En declaraciones a la revista Autosport, el italiano ha admitido que los acontecimientos de esta semana le han afectado mucho:

“Ha sido y sigue siendo una semana muy dolorosa para todos nosotros en la Fórmula 1, pero especialmente para todos nosotros en Ferrari.  Jules es un piloto de Ferrari, es parte de la familia Ferrari y es uno de nosotros. Así que estamos muy dolidos”, dijo Mattiacci.

“Hemos estado tratando de mantenernos lo más cerca posible de la familia. Pasaremos este fin de semana con mucho dolor, pero estamos aquí para competir y tener a Jules en nuestros corazones. Eso es todo lo que tengo que decir”, concluyó el director de Ferrari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s