GoPro niega su responsabilidad en el accidente de Michael Schumacher


Durante el día de ayer comenzó a circular por Internet una noticia por la cual el soporte de la cámara GoPro que Michael Schumacher llevaba en su casco pudo ser el causante de las gravísimas lesiones cerebrales sufridas por el heptacampeón mundial de Fórmula 1 en su accidente de esquí.

GoPro niega su responsabilidad en el accidente de Schumacher
GoPro niega su responsabilidad en el accidente de Schumacher

Dicha noticia fue publicada ayer por el periodista deportivo francés Jean-Louis Moncet en la cadena local Europe Radio 1, citando fuentes provenientes de la propia familia. En concreto, dijo que el hecho de llevar un soporte para la conocida marca de cámaras subjetivas habría reducido sensiblemente la resistencia del casco que debía proteger la cabeza del alemán.

De esta manera, y dado que el modelo de casco que portaba Schumacher no estaba preparado para este tipo de dispositivos la presencia de ese soporte habría minado su efectividad provocando la fractura del casco en el momento del impacto, permitiendo el impacto directo de la roca contra la cabeza del ex-piloto.

Curiosamente, esta teoría no ha venido refutada por ningún estudio científico ni tampoco fue incluida en ninguna de las múltiples investigaciones llevadas a cabo por la Policía francesa y la fiscalía de Grenoble para esclarecer el incidente.

Aun así, la noticia cayó como una bomba en la cotización bursátil de GoPro, la compañía norteamericana fabricante de estas cámaras, cuyas acciones sufrieron un desplome del 9,85%

Esto ha obligado a la compañía norteamericana a emitir un comunicado negando tajantemente las informaciones vertidas por el periodista francés ya que no sólo carecen de fundamento técnico sino que además, ni siquiera la fuente de la presuntamente procedía la noticia es fiable.

De hecho, a estas alturas nadie de la familia Schumacher, contrariamente a lo que afirmaba Moncet, ha confirmado la noticia e incluso el propio hijo de Michael Schumacher se apresuró a desmentir al periodista galo a través de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s