Marussia confirma que Jules Bianchi sigue luchando por su vida


El equipo Marussia ha hecho público un nuevo parte médico del estado de salud de Jules Bianchi, que sigue debatiéndose entre la vida y la muerte debido a las gravísimas heridas sufridas tras su terrible accidente sufrido durante el GP de Japón hace ya nueve días, cuando su monoplaza impactó violentamente contra una grúa que se encontraba atendiendo a Adrian Sutil en la curva 7 del trazado de Suzuka.

Jules Bianchi, en estado crítico pero estable
Jules Bianchi, en estado crítico pero estable

En concreto, según el equipo anglorruso, la situación de Bianchi sigue siendo critica pero estable, tal y como se confirma en la siguiente declaración, emitida a petición de su familia, con la colaboración de los médicos que le atienden el Hospital General de Mie:

“Los últimos nueve días han sido extremadamente difícil para Jules y su familia. Como consecuencia del accidente en Suzuka, ha sido necesario superar una serie de desafíos médicos para sobreponerse y su situación sigue siendo difícil debido a la lesión cerebral axonal difusa que Jules ha sufrido. 

Jules permanece en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. La familia Bianchi continúa siendo consolada por los pensamientos y oraciones por Jules  de muchos aficionados y la comunidad de los deportes de motor. En particular, las numerosas muestras de apoyo y cariño durante el transcurso del Gran Premio de Rusia en Sochi han confortado a los padres de Jules así como a familiares y amigos también presentes en el hospital. La familia proporcionará más actualizaciones médicas cuando sea apropiado”.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol, salvo la confirmación de la gravísima lesión cerebral que Bianchi ha sufrido que aventura un proceso de recuperación lento y lleno de altibajos, por más que los daños sufridos tengan un pronóstico tan desfavorable, de cara al futuro del bravo piloto galo. Aun así, desde aquí nos sumamos al apoyo que sigue recibiendo y le deseamos, ahora más que nunca #ForzaJules

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s