Montezemolo confirma la salida de Fernando Alonso de Ferrari


Aunque era un secreto a voces y, pese a que no hay todavía ninguna confirmación oficial por parte de nadie, el ex-presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo confirmó la salida de Fernando Alonso del equipo italiano al finalizar la presente temporada.

Montezemolo, durante el programa en el que confirmó la salida de Alonso
Montezemolo, durante el programa en el que confirmó la salida de Alonso

No sabemos si por despecho o por algún tipo de rencilla personal con la gente de la que durante más de 20 años fue su casa, pero el italiano rompió una especie de “pacto entre caballeros” firmado entre Ferrari y Fernando Alonso a partir del GP de Italia, punto de inflexión del desencuentro que va a acabar con el piloto español fuera de La Scuderia este mismo año.

Se trata de una suerte de acuerdo no escrito por el cual tanto Alonso como la directiva de Ferrari se respetarían mutuamente, sin declaraciones altisonantes ni “rajadas” mutuas, entretanto no se hacía oficial la salida del asturiano por la las partes implicadas. Un acuerdo que, dicho sea de paso, ambas partes estaban respetando al máximo, pese a que estas últimas semanas ha habido oportunidades de sobra para que, sobre todo el español, se despachase a gusto contra el equipo italiano.

Sin embargo, ajeno a esto, Montezemolo no perdió la oportunidad de meterle el dedo en el ojo a su sucesor, Sergio Marchionne y su nuevo equipo y, durante una entrevista televisada en la RAI no dejó títere con cabeza, hablando de muchos y polémicos temas relacionados con Ferrari y, por supuesto, de su piloto estrellla, Fernando Alonso.

“Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere buscar otro ambiente y porque tiene una edad que no le permite esperar mucho para volver a ganar. Está incómodo por no haber conquistado el título estos años y tiene necesidad de nuevos estímulos”, dijo Montezemolo en la televisión pública italiana.

Por si fuese poco, el ex-directivo transalpino desaprovechó la oportunidad para meterle un buen rejón a la dirección del Grupo Fiat y, en concreto, a su núcleo duro integrado por la familia Agnelli, dueños de la mítica casa italiana desde siempre.

“No me voy de la manera que más me gustaría, pero debo aceptarlo. Con la familia Agnelli mantengo una relación fuerte pero debo confesar que esperaba un “gracias”, algo más por su parte”, añadió un dolido Montezemolo, demostrando que, tras más de un mes de su salida de Maranello, el veterano ex-directivo aún respira por la herida.

Estas declaraciones no han sentado nada bien en el seno de Ferrari, que las ha considerado como una deslealtad. Pero tampoco ha caído bien en el entorno del piloto español. No olvidemos que en estos momentos se está negociando la liquidación del contrato de Fernando Alonso con la escudería italiana. Por este motivo, fuentes cercanas al asturiano han manifestado que estas declaraciones son“intolerables”, apelando a una serie de “cláusulas de confidencialidad que se deben respetar”.

Una negociación compleja por la propia naturaleza del contrato que, recordemos, tenía validez hasta 2016, tras la última renovación de hace apenas un año. De ahí que ambas partes decidiesen darse un tregua entretanto no se resolviesen todos los extremos del acuerdo, por lo que piensan que Montezemolo ha echado gasolina a un fuego que, sin duda, dará muchísimo que hablar en las próximas semanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s