Jenson Button posible nuevo compañero de Mark Webber en Porsche para 2015


El futuro próximo de Jenson Button podría estar junto a Mark Webber, en el equipo Porsche que participa en el campeonato del mundo de Resistencia.

Jenson Button podría abandonar la Fórmula 1 y pasarse a la Resistencia con Porsche
Jenson Button podría abandonar la F1 y pasarse a la Resistencia con Porsche

Así lo ha confirmado la cadena británica BBC citando a Richard Goddard, representante del piloto de McLaren, el cual ha afirmado que Jenson Button, a sus 34 años, no tendría intención de continuar su carrera en la Fórmula 1 si no es a bordo de un monoplaza competitivo.

“McLaren no ha decidido cuál será su pareja de pilotos para el próximo año. Eso es obvio. Jenson está centrado en la Fórmula 1 pero sólo estará en uno de los equipos punteros, así que estamos abiertos a hablar con todo el mundo“, afirmó Goddard a la cadena pública británica.

“Jenson es un piloto increíblemente competitivo que lo que quiere es correr. Es demasiado bueno como para estar en la parte de atrás de la parrilla de la Fórmula 1, así que o está en un equipo competitivo o se irá a conseguir uno donde sea”, añadió el representante de Button.

Por último, al ser preguntado si el campeonato mundial de Resistencia, podría ser una buena salida para Button, Goddard afirmó que “es un campeonato formidable que está ganando fuerza”.

El problema para Button es que, a fecha de hoy, los planteles de los principales equipos de la parrilla estan prácticamente cerrados para el año que viene y, en caso de salir de McLaren, no tendría muchas alternativas mínimamente competitivas por las que decidirse.

De hecho, sólo McLaren es el único de los “grandes” que no tiene definida su pareja de pilotos para 2015. Entre otras cosas porque se da por hecho que uno de los volantes de la escudería de Woking será para Fernando Alonso y en el equipo británico no tienen nada claro por cuál de sus dos pilotos actuales prescindir para hacerle hueco al asturiano.

Por este motivo ym en previsión de que finalmente fuese Kevin Magnussen el elegido por la dirección del equipo para quedarse, Jenson Button habría mantenido ya conversaciones con Porsche.

El equipo alemán vería con muy buenos ojos la contratación del piloto británico. Además, ya tiene en nómina a Mark Webber -amigo personal del británico- el cual le habría aconsejado cambiar los monoplazas de Fórmula 1 por los del Mundial de Resistencia y afrontar un nuevo reto en su dilatada carrera profesional.

Jenson Button y Mark Webber, posibles compañeros en Porsche en 2015
Jenson Button y Mark Webber, posibles compañeros en Porsche en 2015

Aun así, Button no ha tirado la toalla como lo confirma su excelente final de temporada, firmando un quinto puesto en Japón y un cuarto en Rusia. Sin embargo, sabe que el equipo hizo una apuesta muy firme de futuro la pasada temporada, despidiendo a Sergio Pérez y fichando al joven Magnussen, un piloto sobre el que McLaren quería edificar las bases del equipo a medio plazo.

Curiosamente, Magnussen domina a Button en las calificaciones de los sábados, donde incluso se está llegando a codear con los grandes pero su gran problema es que en carrera no ha cuajado ninguna actuación mínimamente destacable, si descontamos el GP de Australia. Sólo en Albert Park el danés pudo dejar destellos del fabuloso piloto que ha demostrado ser en categorías inferiores.

Por el contrario Button es un valor seguro en carrera pero cuenta con dos problemas importantes. El primero su edad y el segundo, su caché. Es uno de los pilotos que más cobran tras su renovación en 2012 y sus altos emolumentos se antojan incompatibles con las finanzas del equipo si, como parece, Fernando Alonso acaba recalando en McLaren, especialmente si se confirman las cifras que se están barajando (en torno a los 40 millones de euros por temporada).

Desde luego pocas cosas se le pueden reprochar al ex-campeón del mundo. Sabe lo que es ganar con McLaren y como piloto es como un reloj suizo, apenas comete errores y siempre sabe estar en el momento adecuado en el lugar justo. De hecho, el británico dobla en puntos a su compañero y ésa es su principal tarjeta de presentación para intentar ganarse la continuidad al menos un año más. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las negociaciones con Fernando Alonso no terminan de avanzar con la rapidez que se esperaba.

No olvidemos que el asturiano tiene entre ceja y ceja fichar por Mercedes aunque quiere esperar a dar el salto a finales de 2015, cuando finalice el contrato de Lewis Hamilton con la marca alemana.

El principal escollo para sellar de una vez el compromiso con McLaren está en que Alonso querría fichar solo por un año en McLaren y pasar a Mercedes en 2016 mientras que Ron Dennis exige que el contrato que ligue al piloto español con la escudería británica sea como mínimo de dos temporadas.

Aun así, ya se da por hecho el retorno de Fernando Alonso a Woking, al menos para el próximo año, por lo que Jenson Button o Kevin Magnussen tendrán que hacer las maletas y marcharse. Y mucho me temo que el que acabará saliendo será el bueno de Button porque si llega el español, la apuesta de futuro será indefectiblemente el danés, del que pese a los malos resultados de este año, siguen esperando lo mejor en Woking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s