Jules Bianchi impactó a 92 G contra la grúa en Japón


A raíz de la investigación ordenada por la FIA para aclarar todos los extremos del gravísimo accidente de Jules Bianchi en Suzuka, poco a poco nos va llegando información que, como en este caso, pone los pelos de punta.

Jules Bianchi, recibiendo los primeros auxilios tras su gravísimo accidente
Jules Bianchi, recibiendo los primeros auxilios tras su gravísimo accidente

Así pues, y según los primeros reportes recibidos una vez analizada la telemetría del Marussia, el sensor de Fuerza G del monoplaza nos ha dejado un dato devastador, que demuestra cómo repercutió el brutal impacto en el cuerpo y, más concretamente, en la cabeza del joven y prometedor piloto galo.

Y es que, tal y como se refleja el informe técnico del accidente, Jules Bianchi sufrió un impacto con la fuerza de 92 G. Una auténtica salvajada que podría considerarse de por sí mortal de necesidad.

Para hacernos una idea, por ejemplo, Fernando Alonso sufrió una presión de 25 G sobre su espalda en el GP de Abu Dhabi de 2013 y acabó en Urgencias, mientras que Robert Kubica, en su famoso accidente en el GP de Canadá de 2007 que casi le cuesta la vida llegó a sufrir un pico de 75 G. Por su parte, el récord del mundo soportando fuerza G por parte de un ser humano está en 82,6 G.

Por tanto, se puede decir que, desde un punto de vista técnico, el hecho de que Jules Bianchi haya podido sobreviivr siquiera al accidente es ya de por sí un auténtico milagro puesto que, como le confirmaron a sus familiares los propios médicos que le atienden en el centro hospitalario de Mie, no hay casos documentados médicamente de nadie que haya sobrevivido a un impacto soportando una fuerza G de esa magnitud.

En este sentido, reina el pesimismo en la familia Bianchi ya que Jules parece haberse estancado en su evolución médica. Aunque no tenemos nuevo parte médico desde principios de esta semana, lo cierto es que poco a poco va cundiendo el desánimo entre los más allegados. Sobre todo si tenemos en cuenta la virulencia del impacto, ahora probada técnicamente

Así se desprende de las declaraciones de Phillip Bianchi, el padre de Jules, que han recogido diversos medios:

“Todo el mundo me sigue preguntando cómo está Jules, pero no puedo responder, no hay respuesta. Un día parece un poco mejor, otros días un poco peor. El daño causado por el accidente es muy grave, pero no sabemos cómo va a evolucionar. Cada vez que suena el teléfono desde el hospital pensamos que nos van a decir que Jules ha muerto”

Fuente: F1enestadopuro.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s