Carlos Sáinz Jr., campeón de las World Series 2014


La historia ha querido devolver a Carlos Sáinz como padre, parte de la gloria que el automovilismo le dio como piloto. Tal vez por ese motivo, el mismo día que se cumplían 24 años de un hito histórico para nuestro deporte del Motor como fue la consecución del primer Mundial de Rallys, su hijo Carlos Sáinz Jr. se ha proclamado campeón de las World Series 3.5 by Renault con un DAMS del equipo Red Bull.

Carlos Sáinz Jr., festejando su título en las World Series 3.5 de 2014
Carlos Sáinz Jr., festejando su título en las World Series 3.5 de 2014

Además, por si fuera poco, y para cuadrar el círculo, la obtención del título por parte de Sáinz se ha producido en España, en concreto, en el circuito de Jerez. Una victoria que esperamos sea un hito que pueda marcar el futuro de nuestro automovilismo de cara a los próximos años, como lo fue aquel primer Mundial de su padre en 1990 o la primera victoria de Fernando Alonso en un Gran Premio, en aquel inolvidable GP de Hungría en 2003.

Para proclamarse campeón, Sáinz Jr. necesitaba seis puntos o que su máximo rival de esta temporada, Roberto Merhi, no ganase alguna de las dos carrera. Y las cosas no le fueron excesivamente bien al español. que además de sufrir muchos problemas de puesta a punto, se llevó un par de sustos importantes al tocarse dos veces durante la carrera. Esto le hizo acabar en la novena posición primera carrera y a la 11ª en la segunda.

Sin embargo, Roberto Merhi -la cruz de esta moneda- no sólo no ganó sino que tuvo que abandonar en la primera vuelta. Esto colocó en bandeja el título al piloto madrileño, que no sólo se ha convertido en el campeón más joven de la historia de la competición, a sus 20 años, un mes y 18 días, sino que además ha batido el récord de victorias y poles en una misma temporada.

Carlos Sáinz Jr., durante el GP de Jerez de las World Series de 2014
Carlos Sáinz Jr., durante el GP de Jerez de las World Series de 2014

Nada menos que siete veces se ha subido a lo más alto del cajón y otras siete veces ha salido desde la primera posición de la parrilla de salida a lo largo de este año. Por si fuese poco, Sáinz Jr. es el primer piloto del Programa de jóvenes talentos de Red Bull que logra hacerse con este campeonato desde que la marca de bebidas energéticas iniciase su andadura allá por 1999.

Para mí ha sido un año fantástico, estoy muy contento de haber conseguido este campeonato. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha confiado en mí durante tanto tiempo, y en particular a mis patrocinadores, Red Bull, Cepsa, Estrella Galicia y John Smith y por supuesto al equipo DAMS Racing, que han hecho un gran año. Para mí a partir de ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1″, manifestó Carlos Sáinz Jr. nada más hacerse con su brillante título.

De esta forma, el joven piloto español cumple con la petición que le hizo Helmut Marko al comenzar la temporada de ganar este campeonato como conditio sine qua non para poder optar a un volante en la Fórmula 1 el próximo año, tras quedarse el pasado año con la miel en los labios.

Carlos Sáinz, a bordo de un Red Bull en los tests de Silverstone 2013
Carlos Sáinz, a bordo de un Red Bull en los tests de Silverstone 2013

Una frustración que pareció repetirse esta misma temporada ya que, por unos meses, el bueno de Sáinz vio cómo se le cerraban de golpe y porrazo las puertas de la Fórmula 1 con el anuncio hecho por Toro Rosso de la contratación de Max Verstappen como reemplazo de Jean-Eric Vergne para 2015.

Sin embargo, el sorprendente anuncio de la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, llevado a cabo hace apenas dos semanas, trajo consigo el fichaje del ruso Daniil Kvyat como sustituto del tetracampeón. Por tanto, las posibilidades del español para sentarse en un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial han aumentado considerablemente. Algo que este esperado triunfo en las World Series 3.5 han terminado de rematar.

Esperamos, pues, que éste sea el inicio de una fructífera y larga carrera en la Fórmula 1 y el que, hasta ahora era “el hijo de Carlos Sáinz”, empiece a ser reconocido ya simplemente como Carlos Sáinz. La piedra sobre la que edificar el futuro del automovilismo español al máximo nivel para los próximos 10 años y el más aventajado sucesor, a no tardar mucho, de Fernando Alonso, que por cierto, apenas tardó unos minutos en felicitar a Sáinz por su campeonato a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Fernando Alonso felicitando a Carlos Sáinz por su título
Tuit de Fernando Alonso felicitando a Carlos Sáinz Jr. por su título

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s