Nico Hulkenberg continuará un año más en Force India


El equipo Force India ha anunciado la renovación de Nico Hulkenberg por una temporada más, de modo que el piloto alemán continuará en el seno de la escudería india hasta diciembre de 2015.

Nico Hulkenberg seguirá un año más en Force India
Nico Hulkenberg seguirá un año más en Force India

Así lo ha anunciado el equipo de Vijay Mallya por medio de una nota en la que, además de alabar la temporada realizada por su pupilo en esta su segunda etapa en Force India, se le considera por derecho propio como el líder del equipo de cara al próximo año.

Y lo cierto es que el alemán, a sus 27 años de edad, se ha ganado a pulso los galones tras una primera mitad de temporada ciertamente exitosa, en la que se convirtió en el baluarte del equipo indio, con cuatro quintos puestos como mejores posiciones (Malasia, Bahrein -donde nos dejó un maravilloso duelo con su compañero Sergio Pérez-, Mónaco y Canadá).

Sin embargo, desde el parón veraniego no es menos cierto que, en paralelo al equipo, el rendimiento del alemán ha bajado bastantes enteros y su compañero está siendo mejor en estas últimas carreras en términos generales.

De hecho, desde la vuelta del verano, Hulkenberg apenas ha sumado siete de los 76 puntos con los que cuenta en la actualidad y sólo ha podido puntuar en tres de las cinco últimas carreras disputadas, con un octavo puesto (el logrado en Japón) como mejor resultado.

En todo caso, si algo ha demostrado Nico Hulkenberg desde su desembarco a la Fórmula 1 en 2010 es una increíble capacidad de mejora y ahí están sus números, firmando en 2014 la mejor temporada de su vida, ocupando la octava plaza del Mundial, a 29 puntos de su compañero Sergio Pérez (quien, por cierto, a fecha de hoy sigue sin conocer su futuro).

Si a eso le unimos su indiscutible talento y calidad, además de ser uno de los pilotos más rocosos de toda la parrilla y de los que mejor conservan los compuestos en carrera, es normal que todos los años esté en todas las quinielas para fichar por un equipo grande, por más que el año que viene continúe en un equipo cada vez más competitivo como es Force India.

El director del equipo, Vijay Mallya, se ha apresurado a felicitarse por la renovación del alemán, para el que no ha escatimado en elogios:

“Todo el mundo en el equipo está encantado de ver a Nico como piloto de Force India para la próxima temporada. Nosotros tenemos una altísima valoración sobre él, haciendo un gran trabajo este año sumando constantemente puntos cruciales para el campeonato. Lo conocemos muy bien: él es un verdadero corredor y él sabe cómo motivar al equipo. Estoy convencido de que él es uno de los mejores talentos de la parrilla y me siento orgulloso de que continúe con los colores de Sahara Force India“.

Por su parte, Nico Hülkenberg también se ha mostrado muy contento con su renovación en Force India: 

“Es bueno poder confirmar mis planes para la próxima temporada. Este es un equipo que conozco muy bien y hemos disfrutado de un gran año juntos, con algunos resultados especiales. El equipo tiene grandes ambiciones y estamos seguros de que podemos tener un equipo competitivo de nuevo el año que viene. Tenemos un socio fuerte en Mercedes y todo el mundo en el equipo está motivado y con ganas de más éxitos. Tengo una buena sensación para el año 2015 y trataremos de construir sobre los resultados que hemos logrado este año”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s