Robert Kubica se operará nuevamente para intentar volver a la Fórmula 1


Si hay un ejemplo de tenacidad y constancia, así como de superación de las adversidades en la historia reciente de la Förmula 1, ése es Robert Kubica.

Robert Kubica , preparado para disputar el rally de Gales el pasado año
Robert Kubica , el día de su debut en el WRC a bordo de un Citroën el rally de Gales en 2013

El piloto polaco sufrió un gravísimo accidente en enero de 2011, mientras disputaba un rally en Italia que no sólo se vio truncada una más que prometedora carrera en la Fórmula 1 sino que además estuvo a punto de costarle perder su brazo derecho. Sólo la rápida actuación de las asistencias y la intervención del doctor Igor Rosselló, una auténtica eminencia en el mundo de la traumatología ortopédica, impidieron que Kubica quedase manco para siempre.

A  pesar de la milagrosa recuperación del polaco, unido a su fuerza de ánimo y centenares de horas de intenso trabajo de rehabilitación, la gravedad de aquellas lesiones le iban a impedir volver a correr. O eso decían, ya que si bien Kubica no volvió a subirse a un monoplaza sí que pudo volver a competir en el mundo de los rallys. Primero a una escala menos competitiva para después acabar pilotando en el WRC, al máximo nivel (aunque con escasa fortuna, todo hay que decirlo).

Pese a todo, el bravo piloto polaco siempre ha tenido como meta volver un día al Gran Circo y así lo ha confesado a la BBC en una entrevista reciente. Aunque sabe que para 2015 su hipotético retorno a la élite del automovilismo es ya imposible, Kubica ha admitido que se va a someter a una nueva cirugía en su brazo lastimado para tratar de recuperar una mayor movilidad que le permita contar con las máximas garantías para poder pilotar un Fórmula 1 en un futuro no muy lejano.

“Desde el punto de vista de la movilidad, se han producido algunas mejoras, pero la limitación está casi igual. Así que tengo que someterme a más cirugía”, dijo el piloto polaco durante la entrevista.

“Volver a la Fórmula 1 sería un sueño, pero hay que ser realistas. Si decido probar y volver, tendré más cirugías durante este invierno y, tal vez, con la ayuda de los médicos y un poco de suerte, será posible”, concluyó Kubica.

Sin embargo, lo que no está nada claro es el futuro a corto plazo del polaco ya que no sabe aún si va continuar disputando el WRC, cuyas primeras pruebas además se perdería en caso de someterse a una nueva cirugía pues la temporada de rallys comienza en enero con el Rally de Montecarlo.

Por ello, Robert Kubica guarda en la recámara dos posibles salidas alternativas. La primera y más seductora, pasarse al Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) o una menos ambiciosa como sería la de unir su nombre a la de otros ilustres ex-pilotos de Fórmula 1 como Paul Di Resta, Vitaly Petrov o Timo Glöck en el DTM alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s