BMW M4 Champ Edition: 23 unidades para conmemorar la victoria de Marco Wittman en el DTM


Pocas veces ha sabido más rica una victoria en una marca que la de BMW en la última edición del DTM gracias al alemán Marco Wittman. Un campeonato que se le ha venido resistiendo a la marca bávara desde los últimos 25 años, con la única excepción del trofeo ganado por Bruno Spengler en 2012 con el BMW M3 DTM

Marco Wittman en la presentación del  nuevo BMW M4 Champ Edition
Marco Wittman en la presentación del nuevo BMW M4 Champ Edition

La gran novedad es que, en esta ocasión, los alemanes se han llevado la victoria el mismo año de su debut en la categoría con su nuevo BMW M4 DTM. Por este movtivo, el fabricante germano ha lanzado una edición especial del M4  llamada BMW M4 Champ Edition.

Se tratade una serie especial, de aspecto radical y muy racing equipada con el conocido -y poderoso- motor de seis cilindros, turboalimentado, que monta el BMW M4 de serie. Un propulsor capaz de ofrecer una potencia de 431 CV, acelerar de o a 100 kms/h en apenas 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 kms/h (aunque con la posibilidad de llegar hasta los 280 kms/h).

Estéticamente, como gran novedad con respecto al BMW M4 del que trae base, presenta abundantes elementos en fibra de carbono, tanto en el interior como en el exterior.

Su aspecto exterior es idéntico al del homenajeado, Marco Wittman; de hecho, sólo podrá estar disponible en color blanco alpino, con la excecpción del capó (que además tiene las mimas líneas arco iris que su “hermano mayor”), así como spoiler delantero, taloneras, retrovisores, difusor y la tapa del maletero, que serán en negro mate.

BMW M4 Champ Edition, sólo 23 unidades a la venta
BMW M4 Champ Edition, sólo 23 unidades a la venta

Otra peculiaridad es que estará limitada a tan solo 23 unidades, en honor al número del bólido del flamante campeón, cuyo espíritu está presente en todas las partes del coche.

Así pues, el salpicadero, rematado también en fibra de carbono, cuenta con la firma de Wittman mientras que el número 23 está grabado en los laterales del coche, junto a la palabra WIT y la bandera alemana en la luneta trasera, así como la inscripción DTM Champion 2014

Por otra parte, aprovechando la presentación de esta serie especial, BMW Motorsport ha anunciado que Marco Wittmann tendrá la oportunidad de completar una prueba de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, en una fecha y lugar aún por determinar, así como su renovación por la marca bávara por dos temporadas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s