Caterham, en grave riesgo de desaparición


Que Caterham era un equipo con serios problemas de viabilidad era un hecho desde el inicio de esta temporada.

Kolles y todo su equipo humano y monetario darán por terminado su paso por la escudería Caterham
Caterham, en grave riesgo de desaparecer

 

Sin embargo, la venta llevada a cabo por su antiguo propietario, Tony Fernandes, a un fondo de inversión y los cambios instituciones consiguientes, tampoco han sacado al equipo británico del atolladero en el que se encuentra.

La primera piedra en el camino la puso Kamui Kobayashi al filtrar en su cuenta de Facebook a principios de esta semana una foto de la suspensión rota de su Caterham t que los miembros del equipo no pudieron cambiar sino tan solo reparar de mala manera, recubriéndola de carbono, durante el pasado GP de Rusia.

Una situación ciertamente grave ya que se puso seriamente en riesgo la propia integridad física del piloto nipón, que confesó abiertamente que pasó mucho miedo durante la citada carrera ante la posibilidad de que dicha suspensión se rompiese.

Detalle de la suspensión del Caterham de Kobayashi en Rusia
Detalle de la suspensión del Caterham de Kobayashi en Rusia

Sin embargo, lo peor estaría aún por llegar y se ha producido hoy con la denuncia pública realizada por el nuevo equipo directivo de Caterham, encabezado por Colin Kolles ante una posible estafa por parte de Tony Fernandes, su anterior propietario.

Al parecer, y pese a que los nuevos propietarios han desembolsado ya la totalidad del dinero acordado para la venta del equipo, Fernandes aún no ha hecho efectiva la transferencia de las acciones.

Por este motivo, la nueva dirección ha amenazado con llevar al directivo malayo a los Tribunales y, lo que es peor, con desentenderse de la dirección deportiva de Caterham y liquidarla como escudería al final de esta misma temporada.

El ultimátum es bien fácil de entender. O se transfieren ya los títulos de propiedad de la escudería conforme a los términos del acuerdo suscrito o todo el staff técnico  y empresarial que hizo posible la compra de Caterham dará por finalizada su etapa en el equipo británico y se procederá a su disolución casi inmediata.

Problemas con Tony Fernandes en la venta de Caterham
Problemas con Tony Fernandes en la venta de Caterham

De momento, el actual máximo responsable del equipo, el italiano Manfredo Ravetto ha renunciado a continuar con sus funciones y aún no se sabe quién ocupará su puesto en el próximo GP de EE.UU., en Austin en menos de 15 días.

Así pues, y mientras esta situación no mejore, Caterham seguirá con la Espada de Damocles sobre su cabeza ya que, como el propio Ravetto ha admitido, la situación financiera del equipo es “crítica” y ha confesado que el equipo estuvo en un tris de desaparecer tras el GP de Gran Bretaña ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos más inmediatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s