Sam Michael abandonará McLaren al final de esta temporada


El actual director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha comunicado su decisión de abandonar la escudería de Woking al final de esta misma temporada.

Sam Michael dejará McLaren al acabar esta temporada
Sam Michael dejará McLaren al acabar esta temporada

El ingeniero australiano, de 43 años de edad, comenzó muy joven en la Fórmula 1. Y es que hasta llegar a McLaren, al que se unió en 2012, su trayectoria se remonta al año 1993, cuando fichó por Lotus como ingeniero junior y en el que permaneció dos años.

En 1995 se incorporó a las filas del equipo Jordan, donde comenzó a cobrar una mayor importancia al convertirse en uno de los miembros del grupo de investigación y desarrollo del extinto equipo irlandés.

A partir de ahí, su salto a la élite de la Fórmula 1 fue imparable y tras abandonar Jordan al final de la temporada 2000, fue contratado por Williams como ingeniero jefe de operaciones en el año 2001, desde donde pasó a director técnico en 2004, cargo que ocupó hasta el final de 2011, cuando fue fichado por McLaren.

Ahora Sam Michael abandona el Gran Circo y, como él mismo ha confirmado, se vuelve a su Australia natal a disfrutar de su familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s