Fong, Nissany y Ocon prueban con éxito en Valencia


El circuito Ricardo Tormo en Valencia ha sido testigo de los dos días de prueba que los equipos Sauber como Lotus han llevado a cabo de la mano para foguear a tres de sus más jóvenes e interesantes promesas.

El chino Adderly Fong, posando con el Sauber C31
El chino Adderly Fong, posando con el Sauber C31

Por un lado, Sauber ha probado con el chino Adderley Fong y el hebreo Roy Nissany, que se han subido a un C31 del año 2012 en los días de ayer miércoles y hoy jueves, respectivamente. Ambos pilotos cubrieron un total de 99 vueltas cada uno al trazado valenciano sin ningún problema aparente, hasta cumplir los 300 kilómetros que, como mínimo, exige la FIA para entregar la Superlicencia.

Adderley Fong es el más veterano de los tres, con 24 años y, consiguientemente el más rodado de todos y el que más disciplinas automovilísticas ha disputado. Debutó en la Fórmula V6 asiática en 2006, para pasar entre otros campeonatos, por la Fórmula Toyota neozelandesa, la Fórmula 3 británica, la GP3 y la Copa Audi R8 LMS.

Como no podía ser de otra forma, el piloto chino se ha mostrado muy contento tras su primera experiencia a bordo de un Fórmula 1:

“Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de probar el Sauber C31. He logrado llevar a cabo mi objetivo de rodar 300 kilómetros sin cometer ningún error y a una buena velocidad. El coche ha estado fantástico, es una brillante obra de arte de la ingeniería”, dijo Fong.

El otro piloto protagonista en Sauber fue Roy Nissany. El joven piloto hebreo, aunque con pasaporte francés, sólo cuenta con 19 años y  ya ha completado su segunda temporada en la Fórmula 3. Además es hijo de Chanoch Nissany, el que fuese probador de Minardi y Jordan en los años 2004 y 2005.

“Ha sido un día increíble. Era mi primera vez conduciendo un coche de Fórmula 1 y todo ha ido muy bien. Estaba muy emocionado al principio, y creo que ahora me siento con más experiencia. El paso por las curvas rápidas con esta gran carga aerodinámica y adaptar mi estilo de pilotaje a este coche no fue fácil, pero me las arreglé para hacer todo bien. Estoy muy contento con el resultado de hoy, no sólo de mi parte, sino también desde el lado del equipo, ya que todo el mundo trabaja muy profesionalmente.

Esteban Ocon, durante su prueba con el Lotus E20 en Valencia
Esteban Ocon, durante su prueba con el Lotus E20 en Valencia

Por su parte, el equipo Lotus puso a prueba al francés Esteban Ocon. El joven piloto galo  de 18 años, rodó los dos días a bordo del Lotus E20 con el que Kimi Raikkönen ganó en Abu Dhabi en 2012 y, como sus dos compañeros, completó sus dos jornadas de trabajo sin ningún sobresalto relevante.

El francés ha alternado estos dos últimos años su presencia en la Fórmula 3, de la que se proclamó campeón y en la Fórmula Renault 3.5. aunque con mucho peor bagaje (finalizó 23º, con sólo dos puntos). Al mismo tiempo, pertenece al programa de jóvenes talentos de Lotus desde 2010.

“La palabra que mejor describe mi sentimiento es ‘¡más rápido’! Se sentía más rápido que nada en el mundo por la pista.El E20 ha sido genial de conducir, fácil de manejar y muy estable. Me gustó mucho, es un gran coche”, dijo un exultante Ocon nada más bajarse del monoplaza.

“Conducir un monoplaza como éste es muy diferente a otros monoplazas que he conducido y los procesos son más complejos. El equipo me explicó todo muy bien y me hizo sentir muy cómodo con todo. Todo fue perfectamente y me acostumbré a todo rápidamente“, concluyó el francés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s