Marussia, también al borde del precipicio


Aunque todos los focos del desastre se encuentran sobre Caterham, cuya desaparición se está dando casi por segura, parece que tampoco soplan buenos vientos para Marussia.

Marussia, en grave riesgo de desaparecer
Marussia, en grave riesgo de desaparecer

Al drama humano que están viviendo con Jules Bianchi, del que no hay noticias sobre su delicadísimo estado de salud desde hace bastantes días, se le ha sumado una crisis financiera que puede poner en serio riesgo su viabilidad como equipo, hasta el punto que se está dudando de que pueda ser de la partida el próximo GP de EE.UU., en Austin.

Así lo ha contado Michael Schmidt, corresponsal de la revista alemana Auto Motor und Sport. El periodista alemán, que cuenta con muy buenas fuentes en el paddock, ha afirmado que el equipo ha estado viviendo prácticamente al día desde el pasado GP de Bélgica, a finales del mes de agosto. De hecho, como cuenta el propio Schmidt, el británico Max Chilton estuvo en un tris de no poder participar debido a cuestiones contractuales.

El problema está en que la situación financiera de Marussia es tan grave que ni siquiera cuenta con la cantidad necesaria para poder viajar a Austin y Sao Paulo, lo que habría obligado al dueño del equipo, el magnate ruso Andrey Cheglakov a tener que poner en venta su participación en en la empresa.

Por si fuese poco, se acerca peligrosamente la fecha de vencimiento de los pagos pendientes a Ferrari por sus propulsores y, visto lo visto, cuando ni siquiera se dispone del dinero para poder pagar los viajes, parece ciertamente improbable que la deuda contraída con el fabricante italiano pueda ser saldada, al menos en el plazo y condiciones previstas.

Quizás por eso se rumorea que Ferrari habría dejado de suministrar información técnica y de instalación a Marussia sobre el motor del año 2015, con lo que la situación se nos antoja dramática y el fantasma de la desaparición se cierne con más fuerza que nunca sobre el equipo de Banbury.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s