Talleres a domicilio y por WhatssApp, lo último en talleres piratas


Muchos mecánicos en paro o que trabajan fuera de horas de trabajo ofrecen sus servicios a domicilio a través de páginas de anuncios y en la gran mayoría de ellos facilitan su contacto por WhatsApp, una herramienta que les permite un contacto directo con el cliente prácticamente a cualquier hora, escapando a casi todos los controles legales.

El sector del Taller alerta de la proliferación de mecánicos a domicilio
El sector del Taller alerta de la proliferación de mecánicos a domicilio

Y no es ninguna broma. Anuncios como éste,”Cambio de distribución, embrague , filtros, aceite (…)Precios muy economicos. Precio de los recambios INMEJORABLES. Revision de filtros y aceites 30 euros, Distribuciones 100-150euros dependiendo del modelo (…), etc. Cualquier cosa preguntar por WASSAP”  son auténticos y están sacados de una página web de servicios y compraventa de artículos de segunda mano.

Un claro ejemplo de actividad ilegal y pirata desde un doble punto de vista. El primero y más importante es la actividad en sí misma, arquetipo de economía sumergida, pues no creo que el diligente mecánico expida una factura a su cliente tras la realización del trabajo

En segundo lugar, está la flagrante violación de la prohibición expresa de realizar ciertos trabajos de reparación y mantenimiento fuera de instalaciones autorizadas y acondicionadas para ello. Una cuestión que no es baladí porque algunas de las labores realizadas por estos mecánicos traen aparejada la eliminación de residuos o materiales altamente contaminantes como aceites, baterías, etc.

De momento, el sector está empezando a reaccionar y está empezando a levantar la mano para alertar a las autoridades competentes del claro ejercicio de competencia desleal que esta actividad supone y se ponga manos a la obra para erradicarla cuanto antes.

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s