Ecclestone dispensará a Caterham de correr en EE.UU. y Brasil mientras busca comprador


Poco a poco se va acercando el triste final para Caterham. De momento, en el paddock se da por sentado que Caterham no sólo no estará en Austin la próxima semana sino que tampoco lo estará en Sao Paulo, en virtud de una especie de “amnistía” que le permitirá ausentarse de estas dos citas del calendario sin ningún problema legal.

Caterham no estará ni Austin ni en Sao Paulo mientras busca comprador
Caterham no estará ni Austin ni en Sao Paulo mientras busca comprador

Esta dispensa, negociada entre Bernie Ecclestone y la administración de Caterham, representada por Sir Finbarr O’Connell, abarcaría los dos próximos Grandes Premios (EE.UU. y Brasil) aunque sólo tendría por objeto encontrar un comprador que pueda reflotar la escudería británica.

A través de comunicado,  el nuevo equipo de administración había pedido a Bernie Ecclestone su apoyo para desatascar el complicadísimo atolladero en el que se encuentra sumido Caterham y éste le había autorizado a perderse los dos próximos eventos.

El comunicado ha informado que : “En una conversación telefónica entre hoy Finbarr O’Connell y Bernie Ecclestone, el Sr. Ecclestone acordó apoyar los administradores en su deseo de vender el equipo de Fórmula 1 a una fiesta con la fortaleza financiera para sostenerla en el futuro.

“El Sr. Ecclestone también acordó dar dispensa a Caterham F1 de tal manera que podría hacerlo si es necesario se pierda los Grandes Premios de Estados Unidos y de Brasil, pero espera que un nuevo propietario estaría en condiciones de competir con el equipo en el Gran Premio de Abu Dhabi”.

La administración de Caterham reconoce la existencia de algunas ofertas procedentes de empresas muy  interesadas en la compra del equipo, lo que alimentaría  la esperanza no sólo salvar la temporada sino la supervivencia del propio equipo y su viabilidad a corto y medio plazo.

Sin embargo, este nuevo panorama aparentemente esperanzador, tiene el hándicap del tiempo, que no juega precisamente a favor de estos posibles compradores. No olvidemos que queda menos de un mes para el GP de Abu Dhabi  y la liberación del compromiso para estar en Austin y Sao Paulo dura apenas dos semanas, ya que las dos carreras se disputarán de forma consecutiva los dos próximos fines de semana.

En este sentido, O’Connell dijo: “Creemos que este acuerdo nos da una mejor oportunidad de ser capaces de alcanzar una mejor solución para el equipo de carreras y todos sus acreedores. Si bien éste es un gran paso adelante, de momento, no hay necesidad de volver al sitio de Oxford en Leafield hasta que se produzca la venta del equipo de Fórmula 1″.

“Esta es una situación difícil que no es culpa nuestra. Lamentamos cualquier impacto personal en los empleados de la casa. Como administradores estamos tratando de maximizar los resultados para satisfacer a sus acreedores y otras partes interesadas”, concluyó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s