Marussia tampoco disputará el GP de EE.UU.


Desgraciadamente se han confirmado los peores presagios y Marussia tampoco será de la partida el próximo fin de semana en Austin. Así lo ha confirmado el propio Bernie Ecclestone en unas declaraciones a la agencia de noticias Reuters: “Ninguno de los dos equipos estará en Estados Unidos”.

Marussia tampoco estará en Austin
Marussia tampoco estará en Austin

De esta forma se ha hecho oficial el rumor que ayer corría por el paddock, por el cual los problemas económicos del equipo anglorruso eran tan sumamente graves que su presencia en el GP de EE.UU. estaba más que comprometida.

Finalmente, el magnate ruso no ha encontrado comprador para su paquete accionarial y el equipo simple y llanamente se ha quedado sin fondos. No puede pagar los motores lo que, sumado al hecho de que Jules Bianchi -que sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de Japón- tampoco iba a ser reemplazado, como ya ocurrió en Sochi hace 15 días, ha hecho que la directiva de Marussia tomase esta decisión que, como en el caso de Caterham, cuenta con las bendiciones de la FOM.

Así las cosas, y con cuatro coches menos confirmados ya en la parrilla, el circuito de las Américas sólo verá a 18 monoplazas en pista, en una situación que no se vivía en la Fórmula 1 moderna desde el año 2005.

El mes de julio de ese año tuvimos que asistir al bochornoso espectáculo del GP de EE.UU. cuando debido a las quejas de los coches equipados con neumáticos Michelin, cuyos compuestos no soportaban el peralte de la famosa curva del circuito de Indianápolis, decidieron no tomar la salida.

Nada menos que seis equipos (McLaren, Renault, Toyota, Williams, Red Bull  y BAR) se plantaron y aquella carrera se disputó con tan sólo con los seis coches equipados con neumáticos Bridgestone en pista (Ferrari, Jordan y Minardi), en una de las más vergonzosas e impresentables imágenes vividas por este deporte en toda su historia.

Sin embargo, aquella no fue la única carrera en la que no estuvieron en pista los 20 coches inscritos en dicha temporada. Dos meses antes de la carrera de Indianápolis, se vivió una situación igualmente lamentable que dejó en 18 el número de monoplazas sobre la pista. La otra vez en la que menos coches ha habido en un Gran Premio en la reciente historia del Gran Circo.

Ocurrió en Montmeló, durante la disputa del GP de España. Dos semanas antes de aquella carrera, tras el GP de San Marino, los dos BAR fueron sorprendidos por los comisarios de la FIA con un depósito oculto.

Esto motivó una sanción ejemplar por parte de la Federación, que desposeyó de todos los puntos obtenidos en Imola por sus pilotos Jenson Button y Takuma Sato y les prohibió participar en las dos siguientes carreras. A partir de esa temporada y en todas las carreras disputadas, sin excepción, siempre ha habido un mínimo de 20 coches en pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s