Nissan inaugura su nueva sede central para España y Portugal y presenta Nissan Retail Concept, su nuevo concepto de concesionario


Nissan inauguró la pasada semana en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat su nueva sede central para la Península Ibérica y sustituirá a la que ha sido su sede durante los últimos 20 años, sita en la Torre Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

Imagen de la nueva sede de Nissan en Hospitalet de Llobregat

Imagen de la nueva sede de Nissan en Hospitalet de Llobregat

En un acto presidido por Nuria Marín, la alcaldesa de Hospitalet y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa,el francés Guillaume Cartier, Nissan inauguró su nuevo edificio, sito en el Distrito Económico de la citada localidad catalana, con una superficie de 7.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

La planta superior alojará las oficinas que darán cobertura a la operaciones de ventas y marketing de España y Portugal y el restaurante para empleados. Por su parte, la planta baja alojará un centro de formación técnico y comercial llamado Nissan Academy y  el Nissan Retail Concept, el nuevo concepto de concesionario de la firma japonesa para el futuro.

Se trata de  una innovadora exposición, ubicada en la planta baja del nuevo edificio, marcada por amplios espacios abiertos, sin oficinas ni despachos, una zona central para interactuar con el cliente, una serie de zonas específicas para promocionar los nuevos lanzamientos de la marca y una zona para entregar los vehículos a sus nuevos clientes. Por último, han hecho desaparecer la antigua sala de espera, que ha sido reemplazada por un espacio multimedia.

Acto de inauguración de la nueva sede de Nissan el pasado 23 de octubre

Acto de inauguración de la nueva sede de Nissan el pasado 23 de octubre

El motivo para este cambio tan radical en el concepto del concesionario ahora inaugurado es bien sencillo. Hasta ahora, los expertos decían que un cliente podía llegar a visitar hasta siete veces un concesionario antes de formalizar su compra. Sin embargo, estos últimos años y merced al creciente uso de las nuevas tecnologías, estas visitas se han reducido hasta sólo dos. De ahí que Nissan haya entendido que sea necesario convertir estas dos visitas en verdaderas experiencias de innovación para sus posibles clientes.

Guillaume Cartier manifestó sobre el nuevo Nissan Retail Concept: “Este nuevo concepto de concesionario va a ser el pionero en una nueva era donde las concesiones tradicionales van a ser sustituidas por zonas de interacción total con la marca y donde la capacidad de crear innovación y emoción serán las piezas clave para cerrar las ventas”.

Por último, la Nissan Academy consiste en un centro integral de formación para todo el personal de la marca japonesa en todos sus procesos y contará con tres aulas taller, dos aulas informatizadas y una tercera sala compartida para formaciones de carácter teórico.

Anuncios