Marussia, intervenida por un administrador


Desgraciadamente para Marussia, se acaba de clavar un nuevo clavo en el ataúd del equipo anglorruso, que camina con paso firme hacia su desaparición, iniciada este fin de semana cuando Bernie Ecclestone avisó que no estarán el próximo fin de semana en Austin, en el Circuito de las Américas.

Marussia, intervenida por un administrador
Marussia, intervenida por un administrador

La consultora británica FRP Advisory ha confirmado que se ha hecho con la administración del equipo de Banbury ya que, como un portavoz de la citada consultora, ha manifestado, el actual propietario, el ruso Andrey Cheglakov, ha sido incapaz de aportar la inversión necesaria y el equipo no ha podido recabar el suficiente respaldo financiero que exigen los accionistas.

“Mientras que el equipo ha hecho un progreso significativo durante su relativamente breve período de funcionamiento, cuyo hito más destacado ha sido asegurar dos puntos para el campeonato de constructores en esta, la posición sigue siendo que el funcionamiento de un equipo de Fórmula 1 requiere una inversión continua significativa”, afirmó el nuevo administrador del equipo Geoff Rowley.

Con las finanzas del equipo cuesta abajo y sin frenos, el equipo directivo trató incansablemente de aportar nuevas inversiones para asegurar la viabilidad del equipo a largo plazo pero, lamentablemente, no se ha podido alcanzar a tiempo. Ahora las deudas han acabado por comerse al equipo hasta el punto de tener que ser intervenido.

La primera medida que ha tomado la nueva administración es confirmar la ausencia de Marussia en el próximo Gran Premio, si bien no han garantizado enque puedan volver en alguna de las tres últimas carreras del año. El problema es que no parece que haya mucho margen para la maniobra dado que sólo quedan 20 días para que finalice la temporada.

A cambio se van a tratar de salvar los más de 200 puestos de trabajo que conforman la plantilla actual del equipo y que ahora mismo están en riesgo.

 “No habrá despidos en la Compañía a raíz de entrar la administración y se ha pagado a todo el personal a finales de octubre. Sin embargo, la posición de la dirección dependerá de si la compañía puede asegurar nuevas inversiones en el tiempo que nos queda. Seguimos estando muy centrados en lograr la participación de las partes interesadas”, concluyó el comunicado de FRP Adversory.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s