Demasiado pronto para trasladar a Jules Bianchi, que sigue crítico pero estable


Después de mucho tiempo noticias oficiales acerca del estado de salud de Jules Bianchi, la famlia y el equipo han publicado una actualización sobre su actual situación clínica, que sigue siendo “crítica pero estable”.

Jules Bianchi sigue "crítico  pero estable" en su lucha por la vida
Jules Bianchi sigue “crítico pero estable” en su lucha por la vida

La noticia en sí no supone ninguna novedad en cuanto al estado físico del piloto de Marussia, que ha salido al paso de los rumores que en la prensa francesa hablaban de un supuesto traslado de Bianchi a un centro médico galo en un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, tanto unos como otros han sido tajantes al respecto, afirmando que su piloto seguirá hospitalizado en el Hospital General de Mie y que las cosas irán “paso a paso”. Para ello han emitido el siguiente comunicado:

“Va a hacer ya cuatro semanas este próximo domingo desde el accidente de Jules y continúa en el Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Su estado sigue siendo clasificado por los profesionales de la medicina de aquí como crítico, pero estable. Aunque no tenemos nueva información para dar, reconocemos que hay un gran número de personas en todo el mundo que están apoyando a Jules y uniéndose a él en su lucha. Por tanto debemos reconocer a sus muchos fans reconocer el continuo ir y venir de mensajes, y proporcionar alguna información, por breve que sea”, dijo el comunicado conjunto de Marussia y la familia de Jules Bianchi.

“En efecto, Jules sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para el tratamiento de Jules, esta vez su lucha continuará aquí en Yokkaichi. Estamos tomando las cosas paso a paso”, añadió el comunicado.

Por último, la nota concluye con un nuevo agradecimiento ante la catarata de muestras de apoyo y ánimo que no dejan de llegarles y una nueva petición de paciencia ante la ausencia de noticias que trae consigo la evolución de unas lesiones tan graves como las sufridas por el francés, por desgracia, al menos a corto plazo.

“Una vez más, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento por la paciencia y la comprensión mostrada hacia nuestra familia en este momento tan difícil. También continuamos siendo consolados por el convencimiento de que Jules está recibiendo la mejor atención posible en el Centro Médico General de Mie, con los médicos aquí que permanecen en contacto constante con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma, y el profesor Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA. Vamos a ofrecer una nueva actualización cuando sea apropiado hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos los que sigue manteniendo a Jules en sus pensamientos y oraciones”, finalizó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s