Fernando Alonso tendrá su propio complejo automovilístico en Asturias


El gobierno autonómico de Asturias ha aprobado una dotación presupuestaria de cinco millones de euros para la construcción de un complejo automovilístico en la localidad de La Morgal.

Frontal del Renault R25 de 2005
Imagen de la Fernando Alonso Collection,inaugurada en Madrid el pasado año

Dicho complejo, cuya construcción acumula un retraso importante de varios años,estará compuesto por un un circuito de karts y un museo sobre la figura de Fernando Alonso.

Ocupará una superficie de  95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad estarán destinados al circuito y el resto lo ocupará un segundo circuito de unos 20.000 metros cuadrados, dedicada a la conducción especializada en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

Por último, también habrá un pequeño museo en el que se podrán contemplar todo tipo de coches, objetos y recuerdos del piloto asturiano, así como un aula de educación vial.

La construcción ha sido supervisada por el propio Fernando Alonso y su gestión estará en manos de la Fundación Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, cuya presidencia está en manos de José Luis Alonso, padre del piloto español.

La concesión administrativa del complejo, aprobada por el Ejecutivo asturiano, será por 10 años, pasados los cuales se renovará anualmente y su inauguración está prevista para la primavera de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s