PSA llama a revisión a casi 100.000 coches por problemas en el acelerador


El Grupo PSA, integrado por Peugeot y Citroën, ha llamado a revisión extraordinaria a 97.000 vehículos, de sus modelos 107  y C1, respectivamente.

El nuevo Citroën C1, afectado por problemas con el pedal del acelerador
El nuevo Citroën C1, afectado por problemas con el pedal del acelerador

Dichos modelos tienen en común que han sido fabricados en la factoria que el Grupo PSA mantiene operativa junto a Toyota en Kolin, una pequeña localidad de la República Checa, sita a 60 kilómetros de Praga.

En dicha fábrica se producen tanto el Peugeot 107 como el Citroën C1, vehículos que comparten su fabricación con la del Toyota Aygo. De hecho, ambos vehículos han sido desarrollados por Toyota y son esencialmente el mismo coche que el Aygo, del que apenas les diferencian ciertos aspectos estéticos y de equipamiento.

En un comunicado hecho público por el Grupo PSA, se afirma que el problema afecta al pedal del acelerador de una cantidad concreta de unidades de los citados modelos de Citroën y Peugeot, fabricados de forma conjunta con Toyota y comercializadas en exclusiva en Europa. Asimismo, añade el grupo francés que los afectados por esta cuestión serán informados convenientemente por e-mail y de forma privada.

Según un portavoz del gigante galo, los principales países afectados serían Alemania, Reino Unido, Italia, España y Francia, siendo este país el más afectado, con casi 16.000 unidades susceptibles de verse afectadas por este serio inconveniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s