La BBC asegura cerrado el acuerdo entre McLaren y Alonso por un mínimo de dos años


Aunque se esperaba para este fin de semana un anuncio oficial (o, al menos, alguna pista más o menos fiable) sober el futuro más inmediato de Fernando Alonso, más allá de los pasos adelante y atrás que uno y otro están dando estos últimos tiempos, de momento no hay grandes noticias que destacar.

 

La vuelta de Fernando Alonso a McLaren es un hecho, según la BBC
La vuelta de Fernando Alonso a McLaren es un hecho, según la BBC

Sin embargo, la BBC -que no suele dar puntada sin hilo en estos temas- hoy se encuentra en disposición de afirmar que el acuerdo entre Fernando Alonso y McLaren es inminente. De hecho, la cadena pública británica lo da prácticamente por cerrado, a falta de los típicos “flecos” que suelen quedar pendientes hasta el cierre de las negociaciones.

Precisamente la duración del contrato que debe unir a ambas partes está siendo el principal escollo por el que el anuncio del fichaje del asturiano se está demorando tanto.

Mientras que el piloto español, que cuenta con una importante oferta de Mercedes para 2016, fecha en la que quedaría libre el asiento de Lewis Hamilton -el cual sigue deshojando la margarita de su renovación- sólo querría una temporada en McLaren, en el equipo británico no estaban por la labor de ser utilizados como plataforma de lanzamiento para un mejor contrato del español y deseaba un mínimo de dos temporadas.

Para tratar de convencerle, en Woking y de la mano de Honda, estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana y ofrecer un jugoso contrato al piloto español, en torno a los 35 millones de euros netos al año. Sin embargo, y hasta la fecha, no ha sido posible el acuerdo.

Por contra, y según la BBC, ahora las cosas han cambiado radicalmente y el español estaría dispuesto a aceptar un contrato por dos años, con opción a un tercero (“2+1 deal”) similar al que están adoptando muchos pilotos en la actualidad.

Se entiende que la firma de este tipo de acuerdos no supondría un vínculo excesivo del piloto español con McLaren ya que habría estipulado una serie de cláusulas que le facilitarían su salida antes del final del contrato si, llegado el caso, los resultados no fuesen los esperados.

Por su parte, este acuerdo traería consigo la salida inmediata de Jenson Button y la apuesta por Kevin Magnussen, un piloto mucho más joven y con más recorrido que el británico, del que en Woking consideran que a sus 33 años tiene poco más que ofrecer. Además, consideran que el joven danés tendría en Fernando Alonso a un maestro ideal para progresar en su corta pero de momento interesante carrera dentro de la Fórmula 1.

Por último, hay que decir que entre tanto esta noticia cobra oficialidad, Ferrari vive una situación complicadísima ya que, pese a que la salida del asturiano es un hecho, aún no ha podido confirmarla ni tampoco oficializar la llegada de Sebastian Vettel a Maranello, debido a un complicado juego de intereses.

Mientras tanto, Fernando Alonso como McLaren siguen jugando al gato y al ratón. Así, mientras el español sigue dilatando su futuro y dijo durante el pasado GP de EE.UU. que su  próximo movimiento “probablemente no va a ser una gran sorpresa” y confesó tener “un plan muy ambicioso en mi cabeza para mi futuro, que creo que también es lo mejor para Ferrari”, el manager de Romain Grosjean no dudó en dejarse ver junto a su pupilo por el motorhome de McLaren.

No olvidemos que el piloto francés, a quien Eric Bouiller tuvo a sus órdenes en Lotus, es un piloto muy del agrado del actual director deportivo de McLaren y  finaliza en diciembre su contrato y aún no ha firmado su renovación con la escudería de Enstone.

Sin embargo, esto suena a fuegos de artificio y que la traca final explotará a más tardar en una o dos semanas, ya que el asturiano ha venido diciendo que esta situación se debería aclarar antes de afrontar el último Gran Premio de la temporada, el próximo día 23 de noviembre, en Abu Dhabi.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s