Audi descarta entrar en la Fórmula 1


El director de Audi Motorsport, el Dr. Wolfgang Ullrich, ha salido hoy a la palestra para desmentir el rumor que situaba a la marca de los cuatro aros en la Fórmula 1 a partir de 2016, desatado a raíz del fichaje por la marca alemana de Stefano Domenicali anunciado la semana pasada.

Wolfgang Ullrich ha desmentido la entrada de Audi en la Fórmula 1
Wolfgang Ullrich ha desmentido la entrada de Audi en la Fórmula 1

Pues bien, en declaraciones a Autosport, el directivo germano ha sido muy claro en cuanto a los planes de Audi a corto plazo en lo que al Gran Circo se refiere..

No hay ninguna decisión que permita deducir que vamos en esa dirección. Audi tiene un programa de automovilismo que actualmente se basa en el Campeonato del Mundo de Resistencia y el DTM, y estamos trabajando en los coches para la próxima temporada. No hay ningún otro programa”, afirmó Ullrich.

Además, el responsable de la división deportiva de Audi afirmó que el fichaje de Stefano Domenicali no sólo no iba a involucrar a la marca de Ingolstadt en la Fórmula 1 sino que incluso no iba a tener nada que ver con los deportes de motor.

“Efectivamente, Domenicali se ha unido a Audi, pero no hemos definido aún cuál será su trabajo. En todo caso no estará involucrado en el automovilismo”, confirmó el responsable del fabricante alemán.

Por último, Ullrich fue preguntado acerca de su posible vinculación con Fernando Alonso para el próximo año, especialmente si el asturiano decidiese finalmente tomarse un año sabático en la Fórmula 1 en 2015 para volver un año después de la mano de Mercedes, tal y como se ha rumoreado estas últimas semanas.

Por ello y ante la existencia de una hipotética oferta de Audi para que el campeón español participase el año que viene en las carreras de Le Mans Series, el director del fabricante germano negó cualquier tipo de conversación con el español y sus representantes.

“Es cierto que el señor Alonso estuvo en nuestro pit en Le Mans este año pero en su condición de juez de salida honorario de las 24 Horas y eso es todo. No ha habido ningún otro contacto,” concluyó Ullrich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s