- Max Verstappen ficha por Toro Rosso para 2015
- Vettel anuncia su marcha de Red Bull y su sustitución por Kvyat
Cuando parecía que la batalla por el segundo asiento en Toro Rosso había sido ganada por Carlos Sáinz Jr., especialmente tras su brillante victoria en las World Series by Renault de este año, las cosas en Faenza lejos de decidirse se están complicando más aún.

Sobre todo porque el que puede ser su compañero el próximo año en la escudería italiana, Max Verstappen, le ha lanzado un dardo envenenado al piloto madrileño que puede hacerle mucho daño.
Así pues, en unas declaraciones realizadas al portal oficial de la Fórmula 1 esta semana, el joven piloto holandés y futuro integrante de Toro Rosso en 2015, ha manifestado que le gustaría tener como compañero a Jean-Eric Vergne para el próximo año, entre otras cosas, por su dilatada experiencia en la máxima categoría.
«Es importante mantener a Jean-Eric en el equipo, creo que va a ser de gran ayuda, Posee gran experiencia con los neumáticos, por lo que me puede ayudar mucho con eso. Pero creo que también en general sería de gran ayuda para el equipo», manifestó el joven piloto.
«Tener dos pilotos novatos puede hacer que sus tiempos sea acerquen y si tienes un conductor experimentado tal vez las diferencias en los tiempos a veces puede ser muy grande, pero se puede aprender mucho de eso. Además, para entender mejor los neumáticos, si se tiene a alguien como Jean-Eric te aseguras de queva a ayudar y no sólo para una carrera, sino para toda la temporada», añadió Verstappen.
Recordemos que Vergne había sido el elegido por Franz Tost para abandonar Toro Rosso cuando en agosto se anunció el fichaje de Verstappen por la escudería italiana. Sin embargo, los últimos cambios sufridos en el conglomerado de Red Bull, con la salida de Vettel y la promoción de Daniil Kvyat a Red Bull, junto a unas buenas actuaciones de Jean-Eric Vergne, especialmente en Sochi y Austin, han devuelto al francés a la actualidad.
Por si fuese poco, el propio Tost reveló en Austin que el debate sobre el nombre del futuro compañero del joven holandés lejos de cerrarse, se ha abierto más que nunca.
Así, junto a Carlos Sáinz Jr., el director de Toro Rosso citó expresamente al actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5, el francés Pierre Gasly, al británico Alex Lynn (campeón de la GP3 de 2014) y, por supuesto, a Jean-Eric Vergne, al que incluyó también en la lista de aspirantes a compañeros de Verstappen el próximo año.