El Gobierno anuncia la prórroga del Plan PIVE 6 hasta fin de año


El Ministrio de Hacienda del Gobierno español, Cristóbal Montoro, ha anunciado la extensión de la sexta fase del Plan PIVE hasta por lo menos fin de año.

El Gobierno anuncia la prórroga del Plan PIVE 6 hasta final de año
El Gobierno anuncia la prórroga del Plan PIVE 6 hasta final de año

El exitoso plan gubernamental había llegado a su fin la pasada semana cuando se agotaron los 175 millones de euros previstos por el Ejecutivo como dotación en su arranque el pasado mes de junio.

Este anuncio ha devuelto la tranquilidad al sector, que esperaba un parón importante en las ventas en un año marcado por el crecimiento constante, culminado en octubre con un aumento de más del 26% en las matriculaciones y un total de 716.746 unidades matriculadas en lo que va de año (un 18,1% más que el año pasado a estas alturas).

De hecho, las grandes patronales del sector, Anfac, Ganvam y Faconauto, han cifrado en 175.000 los viejos vehículos que el Plan PIVE 6 ha permitido reemplazar y sacar de nuestro parque automovilístico, al tiempo que ha ayudado a ingresar casi 2.000 millones de euros en las arcas públicas, en concepto de impuestos y tasas.

No obstante y pese al anuncio llevado a cabo por el Gobierno, aún falta por definir la dotación presupuestaria ya que, como dijo el propio Ministro, va a ser preciso liberar una partida de los presupuestos con la que no se contaba inicialmente para poder prorrogar el Plan PIVE.

Recordemos que el Plan PIVE, que arrancó en octubre de 2012, consiste en una ayuda directa de 2.000 euros para la adquisición de vehículos más eficientes. Los únicos requisitos, la entrega de un coche con más de 10 años de antigüedad y que las emisiones del nuevo vehículo no excedan de 160 grs./km. y su precio no supere los 25.000 euros sin IVA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s