Marussia echa el cierre definitivamente


Tal y como se preveía y pese a los denodados esfuerzos de sus administradores, Marussia ha echado el cierre definitivamente, confirmando así su desaparición como empresa y, por consiguiente, como escudería de Fórmula 1.

Marussia cierra definitivamente sus puertas en el año que sumó sus primeros puntos en la F1
Marussia cierra definitivamente sus puertas en el año que sumó sus primeros puntos en la F1

En un comunicado publicado por FRP Advisory LLP, la consultora que se hizo con la administración del equipo anglorruso, ha confirmado que, desgraciadamente, no ha sido posible encontrar un comprador en los términos previstos, por lo que en el día de hoy, la empresa ha cerrado sus puertas y ha procedido al despido de los 200 empleados que aún matenía en plantilla.

Así pues, el administrador principal Geoff Rowley manifestó: “No hace falta decir que es muy lamentable que una empresa con un gran seguimiento en el automovilismo británico y el mundo haya tenido que cesar en su actividad y cerrar sus puertas”.

Rowley confirmó la existencia de conversaciones con algunos grupos inversores con el fin de un salida in extremis al previsible cierre del equipo, pero por desgracia no acabaron por cuajar. Las deudas y los plazos han sido una losa tremenda que ha acabado por enterrar de forma definitiva a Marussia.

“El grupo se puso en administración el mes pasado después de un déficit de financiación en curso y el proceso de administración proporcionan una moratoria para permitir los intentos de hallar una solución viable a largo plazo para la compañía dentro de un plazo de tiempo muy limitado. Lamentablemente no ha habido solución que  haya podido permitir a la empresa a continuar en su forma actual. Nos gustaría dar las gracias a todo el personal por su apoyo durante este difícil proceso”, concluyó el administrador.

Sin duda, la peor de las noticias y que se une al enorme drama humano que, en paralelo, están viviendo con la situación clínica de Jules Bianchi, que sigue luchando por su vida en un hospital japonés. Es como si el destino se hubiese cebado con Marussia en  un año que se preveía grandioso para los de Banbury al lograr sumar los primeros puntos de su historia en el GP de Mónaco, hace apenas seis meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s