Caterham inicia una colecta para ir a Abu Dhabi


El mismo día que se certificaba la defunción de Marussia, el equipo Caterham ha lanzado un llamamiento desesperado, a la vez que ciertamente imaginativo para tratar de salvar a la escudería británica.

Arranca la colecta para que Caterham pudeda correr en Abu Dhabi
Arranca la colecta para que Caterham pudeda correr en Abu Dhabi

A través de lo que se conoce con el nombre de crowdfunding, es decir, una especie de financiación a través de suscripción popular entre sus aficionados, Caterham espera recaudar antes del proximo día 14 de noviembre los 2,35 millones de libras esterlinas necesarios para participar en el próximo GP de Abu Dhabi.

Para ello ha abierto una web en la que, bajo el lema #ReFuelCaterhamF1 (“recarguemos Caterham”) y desde 10 libras en adelante, los fans podrán donar la cantidad que deseen con el fin de reflotar, siquiera temporalmente la escudería.

A cambio y en función de la cantidad donada, los fans podrán elegir de entre un amplio catálogo de artículos del equipo (desde camisetas, gorras, guantes, botas y hasta monos de piloto). Incluso, en el caso de conseguir su propósito, aquellos que hayan donado más de 1.000 libras podrán ver su coche escrito en el monoplaza.

Hasta hay ofertas para empresas desde 5.000 libras que deseen ver su logo en la carrocería del CT03 y dos pases VIP por 45.000 libras cada uno que prometen emociones fuertes para vivir ese fin de semana desde el corazón del paddock.

La campaña cuenta con el hándicap del tiempo ya que el administrador  y jefe interino del equipo, Finbarr O’Connell y su equipo sólo dispone de un semana para presentar el dinero ante la FOM y pagar los derechos de participación en la última carrera de la temporada.

Sin embargo, la respuesta a la iniciativa, sin ser masiva, en tan solo unas horas ha recaudado ya más de 307.000 libras y ya se han agotado muchos de los productos a la venta, como los guantes del equipo o de los pilotos y artículos infinitamente más caros, como los alerones delantero y trasero del monoplaza de 2013, cuyos precios estaban entre las 2.500 y las 3.000 libras.

“El equipo le está dando a los aficionados y a los patrocinadores la oportunidad única de ser la fuerza que empuje al equipo. Este equipo se merece un futuro y estoy seguro de que habrá muchos aficionados y compañías que estarán de acuerdo con nosotros”, afirmó el propio O’Connell ante el arranque de la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s