Marc Márquez ganador del BMW M Award 2014 por segunda vez consecutiva


Como viene siendo tradicional, al acabar la temporada de Motociclismo se suele celebrar una fiesta en la que la FIM realiza la entrega de los premios a los campeones de sus principales categorías.

Marc Márquez, ganador del BMW M Award 2014
Marc Márquez, ganador del BMW M Award 2014

Asimismo, en el transcurso de la citada gala, celebrada este fin de semana en Valencia, BMW, en calidad de socio preferente de MotoGP,  ha hecho entrega del premio BMW M Award al mejor piloto del año, que esta temporada ha recaído en las manos del español Marc Márquez por segundo año consecutivo.

Este premio está en vigor desde 2003 y consiste en la entrega de un BMW M exclusivo y personalizado al mejor piloto del año. El mecanismo para la elección del ganador es muy simple y objetiva ya que se hace por medio de un sistema de puntos similar al del campeonato del mundo, en el que además de la posición en carrera se puntúan también otras circunstancias como la pole, la vuelta rápida, etc.

La edición de este año ha venido a reconocer las destacadas actuaciones del joven piloto de Cervera durante toda la temporada 2014. Un año inolvidable en el que, además de ganar con insultante superioridad el Mundial de MotoGP, ha batido el récord de victorias en una misma temporada.

Nada menos que 13 triunfos parciales en 18 carreras -así como 13 poles- que le han permitido sumar 398 puntos y hacerse por tanto acreedor al flamante BMW M4 Coupé que este año era objeto del premio.

Como decimos, no es la primera vez que Márquez se hace con este premio ya que el año pasado también se impuso, convirtiéndose además en el primer debutante en la máxima categoría que se alzaba con este premio desde sus inicios en 2003. En aquella ocasión, el de Cervera se llevó a casa un extraordinario BMW M6 Coupé que en nada desmerece al premio de esta temporada.

“Que haya este premio a final de año es una motivación especial para obtener la pole el sábado”, dijo Márquez. “Y este año más aún, porque realmente me gusta el coche. Estoy muy contento de tener este BMW M4 Coupé y por supuesto que lo disfrutaré”.

Y es que el premio de este año no era en modo alguno desdeñable. Una bestia de 431 CV y motor M Twin Power Turbo, transmisión M de doble embrague con Drivelogic, frenos M de carbono-cerámicos y una caja de cambios M adaptativa, que unido a la exclusividad de su exterior, en color Frozen Red Metallic, y de su interior, tapizado en cuero Merino Opal White y rematado con molduras de madera Ash Grain White, le convirtieron rápidamente en objeto de deseo para todos los pilotos.

Por último y como curiosidad, decir que pese a que Marc Márquez ya cuente con dos joyas como ésta en su garaje, no es el que más veces ha conseguido este premio.

Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el record actualmente con tres BMW M Award cada uno aunque gracias al premio de este año, el de Cervera logra superar a Sete Gibernau, el primer español en conseguirlo e iguala a Jorge Lorenzo, ganador también dos BMW M Award hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s