La historia de Citroën, recogida en una colección de sellos


La Poste, el servicio de correos francés, ha lanzado un libro, acompañado de una colección de  10 sellos conmemorativos (divididos en dos carnets de cinco sellos cada uno), en el que se cuenta la historia de Citroën a través de sus vehículos más emblemáticos.

El inconfundible Citroën DS de los años 50
El inconfundible Citroën DS de los años 50

Y es que Citroën es una de esas marcas legendarias, que por tradición e historia, han pasado a formar parte del paisaje y de la propia imagen de Francia, con quien su imagen está indisolublemente asociada.

Así pues, con sus casi 100 años de historia a sus espaldas, nadie puede negarle a la marca gala, creada en 1919 por el ingeniero francés André Citroën, un carácter muy especial, basado sobre todo en unos diseños siempre a la vanguardia y avances tecnológicos, en algunos casos revolucionarios.

Desde el Traction Avant de 1934, el primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante, pasando por mítico 2 CV, hasta modelos exitosos más recientes como los Citroën GS o CX, el exitoso Xsara,  Citroën ha pasado a la historia del automóvil gracias a sus revolucionarias innovaciones técnicas.

Incluso en la actualidad, el fabricante galo sigue dejando su huella en modelos como los que integran la actual línea DS o el extravagante C4 Cactus,

Para los más fanáticos de la marca del doble chevron, así como para coleccionistas filatélicos, tanto la colección como el libro ya están disponibles en la tienda on-line de La Poste, a un precio de 5,50 euros cada carnet y de 19,90 euros para el libro más los 10 sellos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s