Caterham estará en Abu Dhabi


Contrariamente a todos los pronósticos y cuando nadie habría apostado un euro por ello, Caterham ha anunciado que será de la partida en el próximo GP de Abu Dhabi.

Estar en la última cita del Mundial de 2014 parecía una auténtica utopía hace apenas 48 horas pero a última hora del viernes, el equipo británico publicó un tuit en el que confirmaba su presencia en el circuito de Yas Marina el próximo fin de semana.

Un anuncio que, horas más tarde, se tradujo en un comunicado hecho público en la propia web de Caterham en el que, de forma oficial, se comunicaba la buena nueva para los de Leafield.

Lo que no ha dicho Caterham es cómo se ha obrado el milagro ya que resulta cuando menos sorprendente que el pasado jueves por la noche el equipo apenas había logrado recaudar algo más de la mitad del dinero necesario para acometer su aventura. Sin embargo, a última hora del viernes, el equipo había conseguido casi dos millones de libras, más de un 80% del capital solicitado.

Un milagro que dejaría al de los panes y los peces convertido en un vulgar truco de magia, a no ser que haya tenido algo que ver el ofrecimiento de la piloto británica Alice Powell de esta semana. Recordemos que la joven piloto de GP3, a cambio de poder pilotar en los libres del viernes del GP de Abu Dhabi, élla pagaría 45.000 euros de su bolsillo y traería además del brazo a una serie de sponsors, que podrían reflotar siquiera temporalmente el proyecto.

De confirmarse este extremo, se sentaría un pésimo precedente que haría bueno el viejo refrán castellano de que “entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero”

En todo caso, parece evidente que estas aportaciones con independencia de su orginen, “han hecho posible lo imposible”, tal y como el propio Finbarr O’Connell, administrador concursal de Caterham ha manifestado

Caterham, sin segundo piloto en estos momentos

Curiosamente, con la oficialidad del anuncio, ahora Caterham se encuentra con un pequeño problema a la hora de determinar quién será el compañero de Kamui Kobayashi al volante de su segundo monoplaza.

André Lotterer, corriendo con Caterham durante el pasado GP de Bélgica
André Lotterer, corriendo con Caterham durante el pasado GP de Bélgica

Esta misma semana, Marcus Ericsson, pensando tal vez que no se obraría el milagro, anunció su total desvinculación de Caterham, por lo que a fecha de hoy, el equipo verde tiene vacante su segundo volante.

Por este motivo, fuentes del equipo han manifestado que ya han contactado con el piloto alemán André Lotterer. El actual piloto de Audi en el DTM es un viejo conocido de Caterham ya que corrió este mismo año en el GP de Bélgica, supliendo la baja por lesión de Kamui Kobayashi.

En caso de que el alemán no respondiese afirmativamente a esta oferta, no se descarta que el español Roberto Merhi, que ya estuvo en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Italia y Japón con Caterham, pudiese ocupar el volante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s