Presentado el Calendario Pirelli 2015: Sentido y sensibilidad


El Calendario Pirelli 2015 ha sido presentado en Milán, en el conocido “Pirelli Hangar Bicocca“, el espacio de arte contemporáneo propiedad de la firma italiana de neumáticos, en un acto encuadrado en la promoción de la Exposición Universal Expo Milano 2015.

Adriana Lima, uno de los bellos rostros del Calendario Pirelli 2015
Adriana Lima, uno de los bellos rostros del Calendario Pirelli 2015

Fiel a su cita, el más esperado de los calendarios del mundo alcanza su 42ª edición. En esta ocasión el trabajo ha llegado de la mano del estadounidense Steven Meisel, uno de los más reputados fotógrafos del mundo de la moda, por cuyas manos han pasado varias de las más importantes top-models de la historia.

El veterano fotógrafo norteamericano estuvo trabajando a fondo durante cinco días en mayo en su estudio neoyorquino, centrado en devolver el protagonismo a través de 12 sencillas fotografías. En sus imágenes, Meisel ha propuesto unos modelos estéticos de referencia de nuestro tiempo – los iconos publicitarios, las heroínas de cine, la transgresión explicita de la moda – y muestra una vez más su gran capacidad para transformar a los sujetos de sus imágenes.

calendario_pirelli_2015_02Un trabajo de transformación en el que el fotógrafo se valió del styling, dirigido por Carine Roitfeld -ex directora de Vogue Francia y desde hace mucho tiempo una de las protagonistas del fashion system– y por Pat McGrath, una de las más famosas artistas del maquillaje a nivel mundial.

 “En mi opinión son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante jugar con los colores, el maquillaje, los materiales”, afirmó Meisel durante la presentación del calendario.

Para la edición de este año, Steve Meisel se ha rodeado de importantes y conocidos rostros como las brasileñas Adriana Lima, que ya estuvo presente en las ediciones de 2005 y 2013, e Isabelli Fontana, que con ésta repite por quinta vez, tras las ediciones de 2003, 2005, 2009, 2011. 2012  y 2013.

Otras modelos que han posado para esta edición son las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine y Carolyn Murphy, así como las rusas Natalia Vodianova y Sasha Luss, entre otras.

De Steve Meisel hay que decir que a sus 60 años, cuenta en su haber, entre otras, importantes colaboraciones con las marcas Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Prada o Calvin Klein.

También fue el autor del polémico “Sex”, el libro de fotografías eróticas de la cantante Madonna, publicado en 1992 y de una no menos polémica campaña en la edición italiana de la revista Vogue en septiembre de 2006. En esta ocasión, Meisel quiso denunciar los recortes en las libertadas vividos en la sociedad tras los atentados del 11-S y presentó a sus modelos como terroristas y policías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s