Se presenta la versión final del Peugeot 2008 DKR, el arma letal de Carlos Sáinz para el Dakar 2015


Peugeot y Red Bull han presentado el 2008 DKR el arma con el que el fabricante francés y la marca de bebidas energéticas han dotado a Carlos Sáinz, Stefan Peterhansel y Cyril Despres para alcanzar la victoria del próximo Rally Dakar.

Carlos Sáinz, Cyril Despres y Stephan Peterhansel, los pilotos del Peugeot 2008 DKR

Carlos Sáinz, Cyril Despres y Stephan Peterhansel, los pilotos del Peugeot 2008 DKR

Este prototipo presenta cierto parecido con el Peugeot 2008 de calle y es el resultado de la colaboración entre el Centro de Estilo de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport.

Su principal novedad es que cuenta con tracción trasera, por las ventajas en maniobrabilidad y peso que tienen los prototipos del Dakar con esa configuración. Además, se pueden usar ruedas más grandes de lo habitual. En este sentido, el 2008 DKR lleva unas Michelin de casi 94 cm de diámetro y una suspensión de mayor recorrido.

El morro tiene un ángulo de aproximación más alto y, asimismo, es más corto. La parte trasera también es algo más corta y sin las puertas originales para hacer el coche manejable y compacto. Finalmente, hay pequeños detalles de diseño, como el de las ópticas que se han introducido para dotarle de más coherencia al coche.

El primer piloto del equipo, Carlos Sáinz, que afronta su noveno Dakar y el primero con Peugeot, ha declarado que “la filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y trae un gran número de nuevas ideas. El resultado es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Estoy convencido de que las dos ruedas motrices son una solución mecánica con la que se puede ganar. Se necesita un coche cuidadosamente diseñado y que se desenvuelva bien en los diferentes tipos de terreno del rally y sé que Peugeot Sport tiene los medios para lograr este reto único y estimulante”.

El Peugeot 2008 DKR, un arma letal para el Rally Dakar 2015

El Peugeot 2008 DKR, un arma letal para el Rally Dakar 2015

Este nuevo modelo ha sido probado en los últimos meses en Francia y por los desiertos de Marruecos, donde los buenos resultados obtenidos han despertado el optimismo en el seno del equipo galo. “Las pruebas que hemos llevado a cabo han ratificado las opciones técnicas elegidas”, ha afirmado Bruno Famin, Director de Peugeot Sport.

Aun así, Famin ha querido poner un punto de prudencia y, pese a todo, “abordamos esta aventura con ambición pero, también, con mucha humildad. Al implicarnos en los rally raid, empezando por la más dura de las pruebas del calendario, nos encontraremos ante una multitud de obstáculos y de problemas. Por este motivo, afrontaremos una etapa tras otra, sin pensar en un objetivo global. En este primer año, nuestro objetivo número uno no es otro que el de llegar lo más lejos posible con el mayor número de coches“, concluyó Famin.

Por su parte, Carlos Sáinz ha elogiado el desarrollo de la que será su nueva montura: “El equipo ha preparado un coche muy especial, innovador, que ofrece una polivalencia real para afrontar los diferentes terrenos que encontraremos. El concepto funciona muy bien. Después de nuestras pruebas, sabemos que podemos ir muy deprisa aunque, como en todos los coches de carreras nuevos en su primer año de existencia, es difícil asegurar al 100 % su fiabilidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios