Ferrari, el notición y el Parto de los Montes


Contaba Esopo en su fábula llamada “El Parto de los Montes” que hubo una  vez una gran montaña que iba a dar a luz. Aquella se convirtió en una noticia que despertó el miedo y, sobre todo, una gran expectación en todo el mundo ante semejante acontecimiento.

Sin embargo y cuando todos esperaban un alumbramiento colosal, aquella inmensa montaña tan solo dio a luz a un pequeño ratón, ante la decepción de todos.

Pues bien, a primera hora de esta mañana Ferrari ha emulado en toda su extensión aquella fábula por medio de un tuit en el anunciaban que a lo largo del día harían pública una noticia que iba a suponer un auténtico bombazo informativo.

Evidentemente, todos pensamos que sería la confirmación definitiva del fichaje de Sebastian Vettel por La Scuderia, por lo que la expectación que se generó en torno al equipo italiano fue máxima. Pero nuestro gozo ha acabado en lo más profundo del pozo.

Ese presunto notición finalmente no ha sido tal y tras varias horas esperando, todo ha quedado en el anuncio del cambio de nombre de la cuenta oficial de Twittter de Ferrari, que desde hoy pasa a ser @ScuderiaFerrari en vez del conocido @InsideFerrari. Lo

Lo cierto es que el anuncio de esta mañana sorprendió a todos puesto que se sabe la existencia de una especie de “pacto entre caballeros” entre Fernando Alonso y Ferrari, por el que no se va a anunciar la llegada de Vettel en tanto no se haga oficial la salida de Alonso del equipo italiano y éste se desvele su futuro.

Por eso y, sabiendo además que justo ayer McLaren dijo que no haría pública su lista de pilotos para 2015 hasta diciembre, chocaba aún más este anuncio sorpresa de Ferrari, de ahí que todos los ojos se posaron en Maranello durante toda la mañana

Aun así, todo apuntaba a que sería la llegada de Sebastian Vettel ese presunto notición. Algo con lo que los fans de la marca italiana al menos podríamos tratar de paliar no sólo la decepción de un año francamente malo en cuanto a resultados sino además la pésima noticia que representa la salida del asturiano de la que ha sido su casa estos último cinco años.

Finalmente todo este show mediático no ha sido una auténtica tomadura de pelo, una filfa y una falta de respeto no sólo hacia los fans de todo el mundo sino a medios de comunicación y patrocinadores.  Una farsa impropia de una casa con el prestigio y la historia de Ferrari, que además no llega precisamente en el mejor momento.

Y es que, como alguien ya ha dicho en Twitter al respecto de esta noticia, Ferrari no ha faltado a su palabra sino que ha sido coherente con sus actos. Prometieron una noticia bomba que ha acabado por ser una basura. Lo mismo que llevan cinco años haciendo con sus coches…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s