Jules Bianchi sale del coma y es trasladado a Francia


Cuando está a punto de cumplirse casi un mes sin noticias del estado de salud de Jules Bianchi, nos ha llegado hoy desde Francia una noticia que nos llena de esperanza acerca de una posible mejoría en su situación clínica.

Jules Bianchi sale del coma y es trasladado a Francia
Jules Bianchi sale del coma y es trasladado a Francia

Así pues, la familia del piloto francés ha hecho pública una nota en la que, por un lado, se anuncia que Jules Bianchi ha salido de la situación de coma inducido, en la que se encontraba tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido después de su gravísimo accidente en Suzuka.

Por otro lado, esta evidente mejoría ha permitido desconectarle del respirador artificial, lo que ha permitido su traslado la pasada noche en un avión medicalizado desde el Hospital General de Mie al Hospital Universitario de Niza, donde continuará con su tratamiento.

Aun así, y según reza el comunicado, el estado del joven piloto francés, que continúa inconsciente, sigue siendo crítico“Jules ya no está en el estado de coma artificial al que fue sometido poco después del accidente, sin embargo él sigue estando inconsciente”.

“Jules está respirando sin ayuda y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía debe ser considerado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase que buscará la mejora de su función cerebral”, continúa el comunicado.

Desgraciadamente, esta mejoría no permite hablar de novedades en la situación neurológica de Bianchi, cuya lesión es ciertamente grave, aunque estable. Por eso, la familia ha podido afrontar el riesgo de un traslado de una punta del mundo a otra sin demasiados problemas.

“Estamos aliviados, por lo tanto, para confirmar que Jules fue trasladado en un avión hospital en la noche de ayer desde el Centro Médico de la Prefectura General de Mie, en Yokkaichi, Japón, al  Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde llegó hace poco tiempo. Ahora Jules se encuentra en la UCI, donde está siendo atendido por los profesores Raucoules e Ichai, donde su atención también será supervisada por el profesor Paquis, Jefe del Servicio de Neurocirugía”.

Por último, la familia ha agradecido a todo el equipo médico que ha atendido a Bianchi durante todas estas semanas.

“Estamos agradecidos de que la siguiente fase del tratamiento de Jules pueda continuar cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general. No tenemos nada más que elogios para el cuidado excepcional proporcionado por el Centro Médico desde el accidente.

Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico por todo lo que han hecho por Jules, y también por nuestra familia, en el que es un momento muy difícil para nosotros. En particular, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a los médicos y Yamamichi Kamei, y también al Sr. Ogura, todos parte del equipo de personal que han cuidado de Jules en Japón”, finaliza el comunicado de la famili Bianchi.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s