McLaren confirma que no desvelará sus pilotos hasta diciembre


Cuando todos dábamos por hecho que esta semana sería la del anuncio definitivo del fichaje de Fernando Alonso por McLaren, el equipo de Woking confirmó en su cuenta de Twitter que hasta diciembre no sabremos quiénes serán sus pilotos para 2015.

Habrá que seguir esperando para ver quién abandona McLaren en 2015
Habrá que seguir esperando para ver quién abandona McLaren en 2015

Este pequeño jarro de agua fría parece venir más por el hecho de que cada vez hay más dudas en quién será el acompañante del asturiano que por algún problema de última hora en su fichaje.

Aunque todos convienen en que Kevin Magnussen es una interesante apuesta de futuro para McLaren, es evidente que las últimas actuaciones de Jenson Button no han caído en saco roto. La experiencia de un piloto como él es un valor añadido en cualquier caso y, por tanto, desprenderse de un activo como el británico es una decisión compleja y, en absoluto, fácil de tomar.

Así lo matizó, de hecho, la escudería británica en un comunicado posterior en el que alegaba “profundas deliberaciones” para elegir su dupla de pilotos para el año que viene y focalizar los esfuerzos de sus dos pilotos actuales en tratar de consolidar el buen momento de forma de McLaren y superar a Ferrari en la cuarta plaza del Mundial de Constructores.

“Elegir una óptima alineación para un equipo de Fórmula 1 es un proceso importante, y además requiere de análisis precisos y prolongados. Como éste es el caso, y para evitar que el equipo se distraiga de su objetivo primordial en el último fin de semana de la temporada, que es lograr el mejor resultado posible, hemos decidido retrasar hasta no antes del lunes 1 de diciembre las deliberaciones finales sobre nuestra alineación de pilotos para 2015. Mientras tanto, estamos trabajando muy duramente para asegurarnos de que cada elemento de nuestro competitivo coche para 2015 y más allá sea competitivo al máximo”, dijo el comunicado.

“Hemos dedicado los últimos nueve meses a reestructurar nuestros departamentos de diseño e ingeniería. Y estamos a punto de iniciar una excitante relación técnica con Honda”, concluyó el citado anuncio.

En este sentido y, aunque no han trascendido detalles de la prueba del pasado viernes, McLaren tiene previsto continuar con el rodaje de su nueva unidad de pruebas con el motor Honda V6. Por ello, todo apunta que el McLaren MP4-29H/1X1, pueda estar incluso en los tests posteriores al GP de Abu Dhabi y que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de noviembre en Yas Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s