Romain Grosjean, confirmado un año más en Lotus


Tal y como se esperaba, el equipo Lotus ha confirmado la continuidad del francés Romain Grosjean por un año más en el seno del equipo de Enstone.

Romain Grosjean seguirá un año más en Lotus
Romain Grosjean seguirá un año más en Lotus

De esta forma, con la renovación del piloto galo queda plenamente confirmada la pareja de pilotos de Lotus para 2015, habida cuenta que hace meses que ya se conocía la continuidad de Pastor Maldonado.

Curiosamente, hace unos pocos días, el francés publicó un tuit en su cuenta personal confiirmando su renovación pero lo borró instantes después por motivos nunca desvelados.

Aun así, unas conversaciones mantenidas entre su representante y los miembros del staff de McLaren durante el fin de semana del GP de EE.UU. llevaron a especular con la posibilidad de que Grosjean pudiese recalar en el equipo McLaren junto a Fernando Alonso.

Una idea nada descabellada, si tenemos en cuenta la mano de Eric Bouiller, que ya apostó con él en su etapa como director en Lotus y fue el que le hizo crecer como piloto, especialmente el año pasado, dándole los galones del equipo cuando se fue Kimi Raikkönen.

Sin embargo, aquello vivido en Austin no fue a ninguna parte y, como era previsible, el francés ha terminado por seguir un año más defiendo los colores negro y dorado, en un año muy importante para Lotus, ya que como es sabido, el equipo de Enstone cambiará los propulsores Renault por los Mercedes en 2015.

 

Romain Grosjean abandonando una carrera, algo que el francés no desea vivir en 2015
Romain Grosjean abandonando una carrera, algo que el francés no desea vivir en 2015

A sus 28 años, Romain Grosjean se ha mostrado muy satisfecho por la decisión de continuar un año más en el seno del equipo británico.

“Hemos estado esperando para anunciar esto desde hace algún tiempo por lo que me resulta muy agradable por confirmar finalmente que me voy a quedar con el equipo la próxima temporada”, ha dicho Grosjean en una entrevista en la web oficial de Lotus.

Preguntado por qué seguir en Lotus y no buscar un nuevo reto, especialmente tras la pésima temporada vivida este año la escudería de Enstone, Grosjean no ha tenido dudas:

“Creo que hacemos una gran combinación. Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo y sin duda no nos queríamos ir en un momento de tan bajo rendimiento como el que hemos vivido en 2014, ya que hemos disfrutado de algunos momentos hermosos juntos. Decir adiós en un momento así sólo me habría hecho sentir porque sé lo que es capaz de hacer todo el mundo en Enstone. Momentos como éste pueden hacer que seas más fuerte pero también destruirte, pero estoy seguro de que el equipo va a aprender mucho de lo que ha sido un año tan duro”, añadió el piloto galo.

Por último, sobre sus expectativas para un ilusionante año 2015, en el que, como digo, Lotus cambiará de proveedor de motores, Grosjean también se ha mostrado muy ilusionado.

“Estoy muy contento, feliz y orgulloso de ser parte del equipo Lotus para el próximo año y estoy absolutamente emocionado ante la perspectiva de llevar el motor Mercedes que tan fuerte ha parecido este año. El Lotus E23 debe ser un buen paso adelante, construido sobre la base de todas las lecciones aprendidas en 2014”.

“Todos tenemos ahora una imagen mucho más clara de aquello en lo que hay que centrarse y evitar en cuanto a los planes para el E23. Hemos estado trabajando en él desde hace bastante tiempo y las cosas parecen positivas, así que realmente esperamos que cuando me meta en el coche en las pruebas de pretemporada tenga la sensación de que va a ser una buena temporada.  Personalmente, espero que podamos desafiar a los pilotos de cabeza, anotar un par de podios, sumar muchos puntos y volver a los cinco primeros en el Campeonato de Constructores. ¡Quiero probar de nuevo el champán con el equipo!”, concluyó Grosjean.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s