Tom Kristensen dice adiós a la competición


El piloto más laureado de la historia de las 24 Horas de Le Mans, el danés Tom Kristensen, ha anunciado que dejará la competición al final de la presente temporada.

Tom Kristensen se retira a los 47 años
Tom Kristensen se retira a los 47 años

Así pues, la prueba de las 6 Horas de Sao Paulo, que se disputará en la citada localidad brasileña el próximo domingo 30 de noviembre, bajará el telón no sólo a la temporada 2014 sino a la carrera profesional del mejor piloto de resistencia de todos los tiempos.

Kristensen dice adiós a la competición a los 47 años,  dejando tras de sí un currículum difícilmente igualable en la historia de este deporte.

Además de haber entrado en la historia del deporte en Dinamarca al convertirse en el deportista más laureado del citado país, Kristensen suma nueve triunfos en las 24 horas de Le Mans. De ellos, nada menos que seis logrados de forma consecutiva entre 2000 y 2006, a los que hay que añadir las victorias en las ediciones de 1997, 2008 y 2013.  Un récord por el que se ganó el apodo de “Mr. Le Mans” entre sus compañeros.

Por si fuese poco, también es el piloto con más victorias en la historia de las 12 Horas de Sebring,  con un total de seis triunfos obtenidos en los años 1999, 2000, 2005, 2006, 2009 y 2012

La práctica totalidad de la carrera deportiva de Kristensen se ha desarrollado bajo el paraguas de Audi, en la época más gloriosa del fabricante de los cuatro aros, con la que además de los triunfos citados, el danés logró incontables triunfos. Los más importantes, el campeonato en las American Le Mans Series de 2002 en la clase LMP900, y el Campeonato Mundial de Resistencia 2013 en la clase LMP1. Además finalizó subcampeón en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2012.

Además, Kristensen no sólo tocó el mundo de la Resistencia, sino que también tuvo éxitos importantes en otras disciplinas automovilísticas. Así pues, se proclamó subcampeón del Campeonato Japonés de Turismos de 1994, y tercero en la Fórmula 3000 Japonesa (1995). Además, fue ganador del Campeonato Alemán de Superturismos del 1999 y del DTM Masters 2005 y 2006.

Pese a decir adiós a las carreras de Resistencia, Tom Kristensen no abandonará el mundo de la competición ya que, como él mismo ha confirmado, seguirá ligado a Audi, como embajador  y como asesor deportivo para los ingenieros y nuevos pilotos de la marca germana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s