Jenson Button, resignado a su suerte, tira la toalla


La suerte parece echada para el bueno de Jenson Button. Por sus palabras, dichas en una comparecencia pública hoy en Yas Marina, todo apunta a que ha tirado la toalla y no seguirá en McLaren, por más que la escudería de Woking no desvele oficialmente hasta diciembre la  que será su pareja de pilotos para 2015,

Jenson Button, resignado a su suerte
Jenson Button, resignado a su suerte

Así pues, además de admitir que ha estado manteniendo conversaciones con Mark Webber sobre la posibilidad de recalar en el Mundial de Resistencia (WEC) de 2015, ha insistido en la idea que ya manifestó hace semanas, por la cual no estará en la Fórmula 1 a cualquier precio.

“He tenido alguna conversación con Mark. El WEC está creciendo masivamente para los constructores. Parece muy interesante. No soy estúpido; quiero correr el próximo año. Y si no es aquí, quiero estar en una categoría que sea competitiva, y ese sería un reto emocionante”, manifestó Button.

El piloto británico ha sido preguntado también sobre si esta incertidumbre le ha podido pasar factura de alguna forma, especialmente desde el punto de vista psicológico.

En este sentido, Button ha reconocido que estuvo bastante tocado aunque logró remontar el vuelo a partir del GP de Japón. De hecho, el piloto de McLaren ha firmado unas muy buenas actuaciones. Rozó el podium en Sochi y fue quinto en Suzuka, aunque volvió a quedar fuera de los puntos en Austin.

“Fue duro antes de Japón pero desde entonces las cosas han ido mejor. Abres los ojos a diferentes retos en la vida. Te centras en la Fórmula 1 y piensas que es el único lugar, pero de repente descubres que hay muchas cosas interesantes. Sobre todo si no estoy aquí el próximo año, son retos que puedo emprender. Honestamente, estoy disfrutando de mi conducción. Mi tiempo en el coche es lo mejor para mí en la Fórmula 1, y lo sigue siendo”, afirmó el británico.

Jenson Button podría estar viviendo sus últimas horas como piloto de Fórmula 1
Jenson Button podría estar viviendo sus últimas horas como piloto de Fórmula 1

Por otra parte, el piloto de McLaren es plenamente consciente de que este fin de semana puede ser el último como piloto de Fórmula 1. Sin embargo, no ha querido pensar en ello y por este motivo y, como él mismo ha confirmado, sus únicos pensamientos pasan por disfrutar a tope de estas horas y gozar de la conducción, al menos mientras pueda.

“Lo único que sé es que es el último fin de semana del año, y que podría ser el último para mí, así que lo disfrutaré. Tengo a mi familia aquí, no tanto para apoyarme, sino para disfrutar de este fin de semana”, aseveró el británico.

Por último, Button ha sido preguntado sobre qué siente al ver que sus números, francamente mejores y más brillantes que los de su compañero Kevin Magnussen, puede que no le hayan servido para garantizarse un volante en McLaren el próximo año.

Pese a todo, el británico se ha querido mostrar muy respetuoso con las decisiones de su equipo. Y por el tono de sus palabras, lejos de mostrar resquemor hacia el que ha sido su equipo desde 2010, se ha manifestado muy agradecido y, sobre todo, con mucho sabor a despedida:

“La gente tiene razones para escoger una u otra opción. Entendería que quizá tuvieran razones para que no estuviera en el coche, pero obviamente si fuera el jefe de equipo me pondría a mí mismo en el coche. Han sido unos últimos meses duros. Al final, de una u otra forma hay que respetar las decisiones que se tomen, pues siempre hay razones para tomarlas. Para mí, lo positivo que ha ocurrido en los últimos meses es el apoyo de los aficionados. Siento que tengo más apoyo que cuando gané el campeonato del mundo”, dijo Jenson Button, en un claro mensaje de despedida.

El veterano piloto finalizó su comparecencia indicando que seguirá al pie del cañón, dando guerra y mirando al futuro con optimismo, por más que sienta que sus días en la Fórmula 1 están llegando a su fin: “Haga lo que haga, daré el máximo, sea cual sea el reto que escoja. Estaré ahí para ganar, y nada va a cambiar en mi vida, al menos a peor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s